Avanza la construcción del puente más largo que tendrá Colombia

Con la reciente unión del puente Roncador y Santa Lucía, avanza el proyecto de infraestructura que permite la conexión de las dos arterias viales más importantes del país.

Fondo de Adaptación

Con una inversión cercana a los $236.000 millones, avanza el proyecto de infraestructura que permite la conexión entre la Troncal de Occidente y la Ruta del Sol, las dos vías más importantes que tiene Colombia.

El pasado jueves, la evolución de esta obra alcanzó la unión de las secciones finales de los puentes Roncador, el más largo de Colombia con 2.3 kilómetros, y Santa Lucía, de 1 kilómetro, ambos forman parte de la interconexión vial de 12 kilómetros entre Magangué y La Bodega.

Lea también: $600.000 millones fueron aprobados para proyectos de infraestructura en Colombia

Según lo dicho por el Fondo de Adaptación, entidad a cargo de este proyecto, el puente Roncador no solo se constituye como el más largo de Colombia, sino además, el quinto de Sudamérica.

No obstante, aún queda camino para que la obra sea finalizada, se espera que en 2018 estén listos los accesos y terraplenes, mientras que a comienzos de 2019 se finalizará la pavimentación de todo el proyecto. Sumado a lo anterior serán necesarios seis meses más para que los materiales queden asentados y así evitar eventuales ondulaciones en el asfalto.

También le puede interesar: La seguridad vial, un asunto que también se piensa desde la academia

Según lo dicho por la entidad, hasta la fecha el progreso de esta construcción se calcula en un 86%, cifra superior en un 10% de la que se tenía programada en un comienzo.

El cambio que tendrá la región gracias a este proyecto se verá reflejado en que los 25 vehículos que pasan por ferry actualmente, y que además tienen que esperar un día para que les toque el turno, se convertirán en más de 2.000 que transitarán en un tiempo estimado de 25 minutos.

Le sugerimos leer: Dificultad para transitar los caminos