Así gastarán los colombianos su dinero en Navidad

Fenalco revela el comportamiento que tendrán los colombianos en sus compras navideñas. Se espera que vestuario y calzado continúe siendo lo más regalado.

Redacción Economía.
13 de diciembre de 2017 - 03:50 p. m.
Pixabay
Pixabay

Hacer compras navideñas lidera el listado de ocupaciones de muchos colombianos en esta temporada, con el fin de anticipar el comportamiento que tendrán los consumidores en el último mes del año, Fenalco Colombia realizó un estudio.

Al momento de elegir los regalos de Navidad, vestuario y calzado siguen siendo los productos favoritos de los consumidores, un 33% de los colombianos consultados afirmó que regalará alguno de estos artículos en la festividad.

En el ranking de lo más regalado lo siguen cosméticos, tecnología, dinero, juguetería, licores y anchetas, viajes, joyas y relojes.

Otra pregunta formulada fue sobre lo que más les gustaría a los colombianos que les regalen para esta temporada, a lo que la mayoría contestó que ropa y calzado son los obsequios predilecto. El anterior es seguido por artículos tecnológicos, dinero, licor, joyas, relojes y suscripciones a revistas o música, entre otros.

Lea también: En Navidad, esto es lo que gastará un bogotano en promedio

Según lo revelado por Fenalco la mayoría de los colombianos están dispuestos a gastar en regalos más de $600.000, esto es un 35%, mientras que el 27% planea destinar recursos entre $400.000 y $600.000, el 25% entre $200.000 y $400.000 y por último, el 13%, calcula que sus compras no irán más allá de los $200.000.

Un dato interesante que tuvo 2017 en el comportamiento de compras de los usuarios, tiene que ver con la reducción del número de personas que espera dejar esta actividad para última hora, según lo dicho por Fenalco, el grueso de los encuestados lo hará del primero al 15 de diciembre.

Un 28% concordó que las compras se hacen en noviembre o antes, mientras que el 26% está de acuerdo en hacerlas a una semana del 24 de diciembre, no obstante, hay un 4% que planea hacer esta actividad después de la festividad y un 3% que ha destinado hacerlo ese mismo día.

El 31% de los colombianos afirma que destinará el dinero que reciba por concepto de prima para hacer sus compras navideñas.  

Los lugares predilectos al momento de hacer las compras navideñas lo lideran las tiendas por departamento, los supermercados y las tiendas especializadas. Las menos populares son las ventas callejeras, San Andresitos y catálogo de productos. Outlets e internet se encuentran en el medio de estas preferencias.

Finalmente, el estudio precisó que el efectivo será el medio de pago más utilizado en esta temporada en un 36% mientras que la tarjeta de crédito llevará el segundo lugar con 28%, siendo el plástico de débito el tercer preferido con un 24%. Otros colombianos planean pedir préstamos para hacer sus compras o utilizar bonos y cheques, entre otros.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar