Publicidad

Así puede apoyar a bares y restaurantes durante la pandemia

La iniciativa ‘Ayuda a la carta’, liderada por Bavaria, ha recaudado cerca de $2.800 millones para ayudar a los establecimientos por medio de bonos de consumo.

25 de mayo de 2020 - 06:35 p. m.
Al día de hoy han inscrito cerca de 3.000 bares y restaurantes de todo el país.
Al día de hoy han inscrito cerca de 3.000 bares y restaurantes de todo el país.
Foto: Pixabay. - Pixabay

En el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, miles de bares y restaurantes en Colombia cerraron sus puertas desde el pasado marzo para evitar contagios. Si bien emplean a unas 850.000 personas en todo el país, estos locales todavía no están autorizados para abrir al público, lo que ha impactando seriamente sus ingresos y ha llevado a muchos de ellos a la quiebra.

Dicha situación llevó a la compañía Bavaria a crear ‘Ayuda a la carta’, un sitio web en el que los consumidores pueden comprar bonos de consumo en uno o varios establecimientos para redimirlos cuando reabran los locales. La plataforma también cuenta con un fondo de ayuda financiado por los aliados Diageo, Rappi y McCain para incrementar dichos aportes.

La página permite a los usuarios adquirir bonos de $20.000, $50.000 o $100.000 y luego, el fondo de Ayuda a la Carta iguala el valor del bono para que el establecimiento reciba el doble. Según sus creadores, el beneficio del fondo del programa continuará hasta agotar recursos, pero los consumidores podrán seguir adquiriendo bonos de ahí en adelante.

Desde su lanzamiento, hace cinco semanas, hasta hoy se han inscrito casi 3.000 establecimientos de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Manizales y Pereira, entre otras ciudades. Además, la plataforma ha registrado unas 10.000 transacciones por medio de Mercado Pago, la fintech que se encarga de hacer llegar los recursos a los locales.

En ese tiempo, los consumidores han comprado bonos por un valor total de $521 millones y la plataforma ha sumado $2.800 millones en alivios económicos, incluyendo aportes de los consumidores y de los aliados del programa.

Así mismo, 23.000 restaurantes fueron impactados a través del botón de Ayuda a la Carta en Rappi, que ha promovido ventas por un total de $1.200 millones y ha generado bonos de consumo financiados por el fondo por un valor de $535 millones.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de que la plataforma Ayuda a la Carta haya dado una opción efectiva para que la solidaridad de los colombianos llegara a esos establecimientos que aman y hoy más que nunca necesitan ayuda. El impacto se multiplica cuando contamos con aliados conscientes de la importancia de este sector. Los que hemos hecho posible el programa hoy damos gracias a todos los que han hecho un aporte”, aseguró Marcel Regis, presidente de Bavaria.

La compañía cervecera también invitó a más empresas del sector privado para que contribuyan con la iniciativa y aporten recursos al fondo, con el que esperan ayudar a lidiar con la crisis económica de más establecimientos.

Por undefined

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar