Así será la moneda de $10.000 que circulará en 2020

Se trata de una iniciativa que se incluyó el Plan de Desarrollo y que busca conmemorar el bicentenario de la independencia de Colombia.

Redacción Economía.
10 de agosto de 2019 - 02:10 a. m.
Imagén previa de la moneda de $10.000 / Cortesía.
Imagén previa de la moneda de $10.000 / Cortesía.

Desde el 2020 empezará a circular en Colombia la moneda de $10.000. Se trata de una iniciativa que se incluyó el Plan de Desarrollo y que busca conmemorar el bicentenario de la independencia de Colombia.

Lee también: Banco de la República mantiene en 4,25% la tasa de interés

El anuncio de la nueva moneda ya había sido confirmado por el  Banco de la República desde el pasado 21 de junio. La entidad explicó que la moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, que circuló después de la Batalla de Boyacá y llegó a ser conocida como “la china”.

En el anverso la moneda tendrá el perfil de una mujer indígena que simbolizaba la libertad americana y llevará escrito el año de acuñación original (1819).

El reverso incluirá la imagen de la granada que recuerda el nombre del país, contendrá las palabras República de Colombia", el año de acuñación 2019 y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales “BR”, o el número arábigo “10”.

De esta manera, la moneda podrá ser adquirida por cualquier persona a partir del próximo año.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar