Así transcurre el puente festivo del Sagrado Corazón

Las autoridades calculan que entre el viernes 8 y el lunes 11 de junio podrían salir y entrar de la capital más de 548.010 automotores.

Cortesía - MinTransporte

La Policía Nacional hizo un balance positivo de la movilidad durante este puente festivo, luego de implementar medidas de control y prevención con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y del plan retorno.

Lea también: ¿En qué va la construcción de las vías 4G?

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país más de 3.057.765 automotores (paso peaje), durante este fin de semana.

De la capital del país se cree que saldrán aproximadamente 305. 620 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 242.390, es decir, entre el viernes 8 y el lunes 11 de junio se calcula que podrían salir y entrar más de 548.010 automotores. Así mismo, el departamento de Cundinamarca tendrá una movilidad entre ingresados y salidos de 902.197 automotores paso peaje.

Es por esto que la Policía indicó que podrá implementar planes de regulación de tráfico (reversibles, contraflujos, anillos viales) en caso de presentarse congestión u obstrucción por alto flujo vehicular o situaciones de emergencia en cualquier corredor, con el propósito de garantizar la movilización de los vehículos.

La autoridad hizo un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, “para que adopten comportamientos seguros”, e instó a los conductores a no realizar actos irresponsables como: maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otras.

Para esta labor se ubicaron puntos estratégicos de prevención en las vías urbanas y rurales; además, se ubicarán puestos de control en las salidas de las ciudades, balnearios y sitios de recreación, con el fin de verificar la revisión técnico mecánica de los vehículos que transportan pasajeros.

En ambos casos, el objetivo es evitar cualquier siniestro fatal en las vías y controlar los excesos de algunos conductores “que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás”.

Lea también: Fondos de pensiones y privados estarían interesados en invertir en infraestructura

Finalmente, la Policía recomendó especialmente a los motociclistas ser prudentes en las vías nacionales, “pues son los usuarios con mayor siniestralidad en las carreteras del territorio nacional”.

Otra de las medidas de movilidad y seguridad vial, anunciada por el Ministerio de Transporte, tiene que ver con las restricciones a vehículos de carga con capacidad de 3,4 toneladas. El próximo lunes 11 de junio entre las 12 del mediodía y la 1:00 a. m. del martes 12 de junio no podrán circular estos automotores.

Esta regulación obedece a la dinámica vehicular y turística que caracteriza la festividad del puente del Sagrado Corazón.

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Vías (Invias) anunció que contará con 92 operarios adicionales en las estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán distribuidos por turnos de acuerdo con la demanda de tráfico que se presente en cada estación.

El director de la entidad, Carlos García Montes, señaló que el personal apoyará la actividad de cobro de peajes en los accesos a las estaciones, en la modalidad denominada ‘cangureras’, trabajando de acuerdo con las horas pico de tránsito. “En total contaremos con 187 operarios en todas las estaciones de la Entidad en el país, con lo cual garantizamos que los usuarios puedan transitar ágilmente por los peajes”, precisó García Montes.

Lea también: El pasado puente festivo murieron 16 personas por accidentes de tránsito en el país

Así mismo, el funcionario informó que las 26 Direcciones Territoriales del Instituto, estarán en disponibilidad permanente junto con las 74 Administraciones Viales y 3.500 operarios de mantenimiento vial para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías, como accidentes o derrumbes.

793501

2018-06-09T15:37:52-05:00

article

2018-06-09T15:40:01-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Así transcurre el puente festivo del Sagrado Corazón

54

4537

4591

 

contenido-exclusivo

Uber-Airbnb y otras posibles fusiones en 2020