"Aumentaron pirámides por internet y falsas multinivel": Supersociedades

De acuerdo con el organismo, en Colombia no existe ninguna compañía de sociedad extranjera que tenga permiso de operar como multinivel en la comercialización de espacios publicitarios en Internet.

Redaccción Economía.
11 de septiembre de 2017 - 10:31 p. m.
Francisco Reyes, superintendente de Sociedades / Archivo El Espectador
Francisco Reyes, superintendente de Sociedades / Archivo El Espectador

La Superintendencia de Sociedades reveló este lunes, que mientras el año se registraron 109 intervenciones por esquemas piramidales (17 empresas y 92 personas naturales), hasta agosto de 2017 la cifra aumentó a 159 procesos (36 empresas y 123 personas naturales).    

“Debido a la estricta vigilancia que ha venido ejerciendo la Superintendencia sobre la actividad multinivel, los promotores de estos esquemas han optado por aprovechar las tecnologías de la información (Telegram, Facebook, WathsApp, etc)  para promocionar la vinculación de personas desde el extranjero.”, alertó la entidad.

Según la Supersociedades, en el país no existe ninguna sucursal de sociedad extranjera que opere legalmente como multinivel en la comercialización de espacios publicitarios en Internet, ni en la realización de trabajos en la red como “ver videos”, “responder encuestas”  y mucho menos “participar en juegos virtuales”.

 “Hacemos un llamado al público para que esté alerta y no caiga en manos de posibles captadores ilegales. En los últimos meses hemos advertido sobre posibles estafas piramidales con publicidad virtual, venta de diamantes y venta de metales preciosos. También hemos advertido sobre la proliferación de clubes de inversión en criptomonedas”, advirtió el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Pirámides de “garaje”

Además del auge de pirámides por internet y tras los controles que se han venido implementando, en las últimas horas la Superintendencia de Sociedades recibió reportes de un nuevo y presunto caso de captación identificado como “Cadena o Telar” en Caloto en el Departamento del cauca.   

Se trataría de un esquema tradicional de captación, para someter a intervención en el que se convoca a “inversionistas” de para vincularlos y que estaría siendo promovido por cuatro personas. 

Por Redaccción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar