Aumento del desempleo es uno de los grandes desafíos del país: Marta Lucía Ramírez

La encargada de inaugurar el evento, que se lleva a cabo en el marco de los 50 años de Confecámaras, fue María José Vengoechea, presidenta de la junta directiva de la entidad, quien resaltó el trabajo de las Cámaras de Comercio en el acompañamiento y fortalecimiento de más de 270.000 empresas.

Redacción Economía.
12 de septiembre de 2019 - 05:05 p. m.
Ramírez también mencionó las oportunidades que tiene el país en relación con el crecimiento económico que se proyecta en 3 %.  / Cortesía
Ramírez también mencionó las oportunidades que tiene el país en relación con el crecimiento económico que se proyecta en 3 %. / Cortesía

El Congreso de la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), “Detonantes del crecimiento económico”, comenzó este jueves, 12 de agosto, en Cartagena. El evento abordará cinco temas: competitividad, capital humano, innovación y emprendimiento, productividad y el empresario como fuente de progreso, con el objetivo de analizar los factores que permitirán, de acuerdo con la entidad, proyectar el desarrollo y la competitividad del país.

La encargada de darle apertura al evento, que se lleva a cabo en el marco de los 50 años de Confecámaras, fue María José Vengoechea, presidenta de la junta directiva de la entidad, quien resaltó el trabajo de las Cámaras de Comercio en el acompañamiento y fortalecimiento de más de 270.000 empresas en los últimos años.

Otras noticias económicas de hoy: Alerta en Toledo, Norte de Santander, por derrame de crudo

Sin embargo, Vengoechea habló de los desafíos que enfrentan las Cámaras respecto a los avances tecnológicos. “Tanto el país como las empresas deben estar abiertas a la competencia en una economía global. Las Cámaras deben apalancar la nueva generación de ideas, mantener su disposición a colaborar y a asumir riesgos, así como aprovechar fuentes de datos que nos brindan las nuevas tecnologías”.

Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta de la República, quien también estuvo presente en la instalación del Congreso, que se realizará hasta el 13 de septiembre, habló de legalidad y formalización empresarial para reducir la pobreza. “Por esto es tan importante lograr la formalización. Colombia tiene un desafío enorme, no permitir que siga aumentando la tasa de desempleo, a pesar de la gran cantidad de migrantes que presionan, la única manera es con un crecimiento superior del mercado productivo”.

Lea: Desempleo en Colombia subió hasta 10,7 % en julio

Ramírez también mencionó las oportunidades que tiene el país en relación con el crecimiento económico que se proyecta en 3 %, como con los pactos que el Gobierno ha firmado con los sectores gremiales para crear 850.000 empleos, alcanzar exportaciones por unos US$3.500 millones de dólares y aumentar la inversión.

Lea: Economía colombiana creció 3 % en el segundo trimestre de 2019

Por otro lado, destacó el trabajo de las Cámaras de Comercio en las diferentes regiones del país y pidió continuar trabajando en conjunto con los Comités Regionales de Competitividad, pues, según  Ramírez, ayudan a impulsar el crecimiento y la seguridad. En las palabras de apertura del evento, al que asisten empresarios, analistas y miembros del Gobierno, también se hizo un llamado a luchar contra la corrupción y a trabajar en equipo por el desarrollo del país.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar