Informe de las causas de la emergencia en Hidroituango estaría listo en enero

La firma encargada se ha tomado más tiempo para adelantar la investigación que revele las causas de lo sucedido en el proyecto hidroeléctrico.

Redacción Economía.
19 de diciembre de 2018 - 01:39 a. m.
Así se veía la presa en mayo pasado, en plena emergencia por el taponamiento de los túneles. / Nelson Sierra - El Espectador
Así se veía la presa en mayo pasado, en plena emergencia por el taponamiento de los túneles. / Nelson Sierra - El Espectador

Empresas Públicas de Medellín (EPM), manifestó en un comunicado que la compañía chilena Skava Consulting se encuentra todavía en la elaboración del análisis causa-raíz de lo que originó la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

Lea también: Multas a EPM por incumplimiento con Hidroituango superan los $30.234 millones

De acuerdo con EPM, la firma, especialista en obras subterráneas, que adelante el proceso “ha requerido información adicional en el desarrollo del estudio para analizar detenidamente todas las posibilidades que pudieron causar la contingencia en la futura central de energía”

Dado que la investigación ha tomado más tiempo, EPM prevé que la entrega de los resultados, que “se ha venido prolongando”, sea en enero de 2019.

La empresa se comprometió a divulgar “de manera oportuna y transparente los resultados entregados por Skava Consulting”.

Lea también: “Si EPM no nos paga, nos tocará embargar sus cuentas”: Luis Pérez

Cabe recordar que la Junta de EPM aprobó en julio la contratación de peritos internacionales para estudiar la situación en Hidroituango luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ordenara que se recurriera a expertos que dieran un dictamen confiable de la situación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar