Autoridades continúan en alerta por estado de la vía al Llano

Las buenas condiciones climatológicas han facilitado la operación normal del corredor, de acuerdo con el reporte del concesionario responsable de la obra. La vía continúa abierta.

Redacción Economía.
01 de septiembre de 2018 - 06:58 p. m.
Cortesía - Coviandes
Cortesía - Coviandes

El concesionario encargado de la vía Bogotá-Villavicencio aseguró que entre el viernes y el sábado han contado con buenas condiciones de movilidad, especialmente en los puntos críticos, donde días atrás se presentaron diferentes accidentes. No obstante, con todo y los favorables reportes climatológicos, aún sigue la alerta la posible ocurrencia de deslizamientos y avalanchas.

Lea también: Anuncian marcha regional por cierre de la vía Bogotá - Villavicencio

En un comunicado, Coviandes aseguró que hasta el mediodía había normalidad en la operación y tiempo seco. A pesar de que hubo un cierre de aproximadamente 10 minutos del túnel Buenavista para realizar actividades propias del proceso constructivo del tercio final de la vía.

Finalmente, la empresa recomendó a los conductores acatar y respetar las medidas de seguridad que entrega el concesionario a través de un volante informativo, el cual está siendo distribuido en las estaciones de Pipiral en sentido Villavicencio-Bogotá y en el peaje de Boquerón en sentido Bogotá-Villavicencio.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte anunció ayer que reabriría la vía y que la mantendría en operación siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitieran. En total transcurrieron cinco días de cierre preventivo luego de que el pasado 27 de agosto se presentaran derrumbes que obligaron a la suspensión del tránsito, los cuales fueron atribuidos a la ola invernal.

Lea también: Reabren vía Bogotá-Villavicencio

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la vía al llano es uno de los corredores más importantes y estratégicos del país, tiene una longitud de 85,6 kilómetros y está dividida en tres tramos desde la salida de Bogotá hasta Villavicencio. El Gobierno Nacional está adelantando inversiones superiores a los $4,8 billones, (pesos de diciembre de 2017) en este corredor vial a través de los proyectos Bogotá-Villavicencio y de la Iniciativa Privada Chirajara-Fundadores.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar