Autoridades viales lanzan campaña para reducir las muertes este Día del Padre

Advierten que se presenta un coctel peligroso: fin de semana, Día del Padre y partido de la Selección Colombia. Situación que lleva al incremento del consumo de alcohol.

Redacción Economía.
23 de junio de 2018 - 03:39 p. m.
Durante Brasil 2014 se presentaron 552 fallecidos en las vías y 4.638 lesionados. / Pixabay.
Durante Brasil 2014 se presentaron 552 fallecidos en las vías y 4.638 lesionados. / Pixabay.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzan una campaña para alertar de los posibles riesgos que se pueden presentar este domingo 24 de junio. Advierten que en este día en particular se da un coctel peligroso: fin de semana, Día del Padre y partido de la Selección Colombia. Situación que lleva al incremento del consumo de alcohol.

Si nos descuidamos, este domingo podría ser uno de los días con más muertes en el año”: Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) y el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) los picos de muertes en el tránsito tienen lugar los fines de semana.

Los días domingo el promedio de muertes dobla el del resto de días. Si entre martes y jueves tenemos en promedio 700 muertes por año (2017), los días domingo esta suma llega a 1.500 fallecidos. Y las 6 de la tarde de este día es la hora pico de estos incidentes.

Las cifras también muestran que las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes, como el día del Padre y el de la Madre. De hecho, estos fines de semana son de los más violentos del año, incluyendo los aumentos de homicidios y riñas.

Asimismo, las investigaciones advierten que el último gran factor de riesgo es el mundial de fútbol: durante Brasil 2014 se presentaron 552 fallecidos en las vías y 4.638 lesionados.  Por lo que los partidos de la Selección Colombia han demostrado un impacto directo en estos eventos, en especial cuando el equipo gana. Las victorias sobre Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay representaron la pérdida de 80 vidas, todas muertes evitables.

Por esta razón las autoridades viales invitan a los colombianos a tomar precauciones extremas frente a comportamientos como conducir en estado de embriaguez y exceder los límites velocidad, teniendo en cuenta que se reforzarán los controles policiales en las vías nacionales y urbanas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar