Avanza proceso licitatorio para mantenimiento de la vía alterna al Llano

El Invías informó que ya se dio cierre a los procesos de licitación para el mejoramiento de este corredor entre Boyacá y Casanare. Participaron 38 oferentes para el contrato de obra.

Redacción Economía.
20 de septiembre de 2019 - 01:20 a. m.
Puente Los Grillos, ubicado en la vía entre Sogamoso y Aguazul. / Cortesía Mintransporte.
Puente Los Grillos, ubicado en la vía entre Sogamoso y Aguazul. / Cortesía Mintransporte.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) informó que se cumplió el cierre de los procesos de licitación para el mejoramiento y mantenimiento de la vía alterna al Llano, entre Boyacá y Casanare.

La entidad calificó de “masiva” la participación de firmas interesadas en la adjudicación tanto del contrato de obra como en la interventoría, con 38 y 17 oferentes, respectivamente.

Lea también: ¿Qué originó el derrumbe en la vía al Llano?

Según Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, con estas obras se complementan las inversiones actualmente en ejecución sobre el corredor vial, para las que el Gobierno puso a disposición $50.000 millones.

Gil Chavarría añadió que el INVÍAS dispuso un presupuesto oficial para la obra de $24.896 millones y de $1.403 millones para la interventoría. Prevén adjudicar dichos procesos en octubre e iniciar obras en noviembre de este año.  

“Con la adjudicación de los procesos en mención se da cumplimiento a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, generando así resultados tendientes a solucionar las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al Llano, tras la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá – Villavicencio”, puntualizó el Director General del INVÍAS.

La vía al Llano se ha reabierto parcialmente por el kilómetro 58 para ciertos vehículos de carga y de pasajeros. Sin embargo, el tránsito por este corredor todavía depende de las condiciones climáticas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar