Avianca afirmó estar facultada para terminar el contrato de 8 pilotos pensionados

La aerolínea respaldó su afirmación luego de enterarse que el Juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá negó el amparo constitucional que había solicitado Acdac.

Redacción Economía.
21 de noviembre de 2017 - 09:35 p. m.
Pixabay
Pixabay

Recientemente Avianca comunicó haberse enterado de que el juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá negó, este martes 21 de noviembre, la solicitud presentada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) vía tutela de brindar un amparo constitucional a 8 pilotos pensionados de la aerolínea.

La empresa afirmó que la razón de dicha negativa se debe a que la instancia catalogó la petición del sindicato como improcedente, lo cual, asegura Avianca, le da la facultad para proceder con la terminación unilateral del contrato de estos pilotos.

También le puede interesar:  Avianca dice que iniciará "procesos disciplinarios" contra pilotos en huelga

Vale la pena recordar que el ya mencionado juzgado en días pasados, luego de recibir la petición del sindicado, había solicitado a la aerolínea suspender de manera provisional los despidos adelantados en contra de estos aviadores.

Le sugerimos leer: Pilotos de Avianca regresan y dicen que sanciones en su contra serían "persecución"

Avianca también aprovechó para explicar que actualmente hay un total de 23 pilotos de la junta directiva de Acdac, que cuentan con un permiso sindical permanente, razón por la que permanecen en tierra sin programación y acompañando al Ministerio de Trabajo el proceso de reincorporación de los profesionales.

A su anuncio añadió que es importante tener en cuenta que los resultados financieros obtenidos por la aerolínea en el tercer trimestre de 2017 no se vieron impactados, en gran medida, por la huelga de Acdac, ya que esta solo participó los últimos 10 días calendario del mes de septiembre.

También le puede interesar: Al presidente de Avianca no le quita el sueño dejar de vender US$2 millones diarios

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar