Avianca continúa cancelando vuelos a Nueva York

Avianca ya había cancelado vuelos a Nueva York los días 4 y 5 de enero por "Ciclón Bomba" que azota la costa este de Estados Unidos.

Redacción Economía.
06 de enero de 2018 - 09:33 p. m.
EFE
EFE

Avianca anuncia nuevas cancelaciones y aplazamientos con destino a Nueva York el 6 y 7 de enero por la tormenta invernal de Grayson, que azota la costa este de Estados Unidos. La aerolínea había cancelado y aplazado vuelos desde el miércoles 3 de enero.

La reducción de visibilidad, los vientos y las precipitaciones de nieve ha limitado las operaciones aéreas a lo largo de la semana. Lea también "​Tras "ciclón bomba", un frío ártico se apodera del noreste de EE.UU."

Ante la situación, la aerolínea ha programado vuelos adicionales los días 8 y 9 de enero para contrarrestar las afectaciones del fin de semana.  

Los viajeros con vuelos programados  desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 11 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje, sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación. Por otro lado, quienes desistan de viajar podrán solicitar el reembolso de su dinero.

Otra alternativa que ofrece la aerolínea sin cobro de penalidad es el cambio de ruta a Boston y a Washington D.C.

El aeropuerto Jhon F. Kennedy (JFK), una de las principales puertas de entradas al país, suspendió operaciones el 4 de enero por sufrir una de las tormentas más intensas de la temporada.  Los aeropuertos LaGuardia, que recibe vuelos nacionales, y Newark, en New Jersey, que también sirve a vuelos de Nueva York, cancelaron operaciones el mismo día.

Hace pocas horas la Autoridad Portuaria del JFK informó a través de la cuenta de Twitter @JFKairport que, “están trabajando diligentemente con la Administración Federal de Aviación, las aerolíneas y los operadores de terminales individuales para limitar la llegada de vuelos al aeropuerto JFK hasta que haya puertas de embarque adecuadas que permitan manejar  la acumulación de vuelos tras las recuperación de vuelos programados luego de la tormenta del jueves”.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar