Avianca emplea estrategia para estabilizar su servicio en temporada vacacional

La aerolínea anunció la activación de más 250 vuelos semanales, con destinos nacionales, para atender la alta demanda de pasajeros que se registra en este tiempo.

Pixabay

Con la intención de estabilizar la operación en temporada de vacaciones, y continuar con sus esfuerzos de recuperar la operación, Avianca anunció este miércoles la activación de más de 250 vuelos que semana a semana atenderán las demandas de los pasajeros que se movilizan en el territorio nacional.

En total son 16 los destinos nacionales que desde este primero de noviembre hacen parte de la estrategia de Avianca. Dentro de estas ciudades se encuentran Bogotá, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, entre otras.

Lea también: Los extremos del caso Avianca

Según la aerolínea 300 vuelos diarios son los que a partir de la fecha se dirigirán a destinos nacionales con la capacidad de transportar a 1.5 millones de viajeros.

“Entre las medidas adoptadas por la empresa está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre”, señaló la aerolínea al agregar que también se busca optimizar recursos técnicos y humanos para garantizar las rutas con mayor demanda.

Le sugerimos leer: ¿Avianca no puede contratar pilotos locales?

Adicionalmente Avianca comunicó a sus clientes afectados por las cancelaciones de vuelos producto de la huelga de pilotos adelantada por Acdac, en rutas nacionales, la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional para viajar hasta el 30 de noviembre del presente año, además de brindar la posibilidad de reclamar un reembolso del dinero o la reacomodación en otros vuelos.  

Temas relacionados