Avianca gana primer pleito contra Kingsland

La Corte rechazó la solicitud de adelantar una investigación expedita, la cual tenía como fin evitar la continuidad de las negociaciones entre la aerolínea y United Airlines.

Desde Nueva York, una corte donde se adelantaba el pleito entre Kingsland y Synergy suspendió este martes las investigaciones en relación con la demanda interpuesta por la la primera compañía en contra de Avianca, con la cual se intenta evitar la continuidad de las negociaciones entre la aerolínea colombiana y United Airlines.

“La Corte rechazó la solicitud de Kingsland en el sentido de adelantar una investigación expedita, la cual para Avianca tiene como única intención entorpecer las negociaciones con United Airlines.”, puntualizó en un comunicado Avianca.

Al conocerse la decisión del juez, Hernán Rincón, CEO de la compañía, expresó: “Estamos convencidos de que la alianza con United constituye el mejor camino para los accionistas, los clientes y la misma compañía. Nuestro propósito es convertirnos en la principal aerolínea del continente, enfocada en ofrecer un servicio de excelencia con más opciones y oportunidades para viajar”. “Por esta razón, continuamos las negociaciones con United. Queremos lograr una alianza comercial que contribuya a fortalecer las operaciones y el servicio, al tiempo que generamos valor a nuestros accionistas”, destacó el directivo.

La aerolínea también comentó que se encuentra a la espera de que la corte tenga en consideración “su moción de desistimiento de los alegatos de Kingsland. La compañía considera que dichos alegatos carecen de fundamento y no cuentan con ningún mérito. Avianca está a la espera de presentar sus argumentos y posición con mayor detalle durante la próxima audiencia del caso”, alegan.