Avianca habría propuesto aumento salarial del 28% a pilotos

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) confirmó que sí recibió una oferta, aunque no aclaro que fue esa, pero que sigue en discusión en el Ministerio de Trabajo.

Redacción Económia
27 de septiembre de 2017 - 05:37 a. m.
Avianca habría propuesto aumento salarial del 28% a pilotos

La aerolínea Avianca, que este martes anunció la suspensión de venta de tiquetes para vuelos nacionales hasta el próximo 5 de octubre, habría propuesto un aumento salarial del 28% a los 702 pilotos que ya cumplen siete días de huelga.

De acuerdo con Blu Radio, la propuesta ya está siendo analizada por directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), aunque estos aún no han confirmado nada.

 “El punto central es un aumento salarial del 28 por ciento que se hará de manera gradual durante los próximos tres años, así: 12.75% en 2017; IPC (Índice de Precios al consumidor) + 1.5% en 2018; IPC + 1.65% en 2019. Esto, además, incluiría la prima de vuelo, viáticos en pesos, prima de antigüedad, prima de alimentación, auxilio y tickets de alimentación, incentivo por no ausentismo, auxilio de transporte, entre otros beneficios y las prestaciones legales y extralegales (prima de vacaciones y prima de navidad)”, dice la emisora en su portal web.

Otra de las ofertas que Avianca habría puesto sobre la mesa, es el otorgamiento de una licencia de seis meses de maternidad, así como 10 días hábiles de licencia por paternidad, un millón de pesos de auxilio mensual por transporte terrestre, e igualmente la regulación de la jornada laboral.

“Se mantienen los 30 días hábiles de vacaciones y una compensación de 3 millones de pesos si, por razones del servicio, no se otorgan los 11 días de vacaciones extralegales, así como un plan de telefonía y datos, un millón de pesos para la compra de un dispositivo móvil o tablet”, menciona Blu Radio.

Un piloto en Colombia gana, en promedio, entre 20 y 30 millones de pesos. Según Avianca, los días de huelga han provocado la cancelación del 51% de sus vuelos (más de 900) y afectado a más de 80.000 pasajeros. Además, cada día de manifestación implica dejar de vender más de US$2 millones.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar