Avianca Holdings transportó 2,4 millones de pasajeros en septiembre

El número de viajeros se redujo 2,1 % respecto al mismo mes de 2018.

Redacción Economía.
18 de octubre de 2019 - 02:26 a. m.
Avianca anunció hace un par de días su nuevo esquema tarifario en vuelos domésticos.  / Cortesía.
Avianca anunció hace un par de días su nuevo esquema tarifario en vuelos domésticos. / Cortesía.

Las aerolíneas de Avianca Holdings movilizaron 2’470.119 pasajeros en septiembre, 2,1% menos que en el mismo mes de 2018. Así lo confirmó la compañía mediante un comunicado.

Según Avianca, esta variación se debe al plan de transformación que ha venido implementando este año con el fin de mejorar su rentabilidad y eficiencia operacional.

Pese a ello, el holding destacó otros indicadores, como el factor de ocupación de 82,6 %, que aumentó 18 puntos básicos respecto al mismo periodo del año anterior, y el aumento en el número de pasajeros pagos transportados por kilómetro en el mercado internacional (0,8 %).

Al interior de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas del holding movilizaron 1’428.996 viajeros durante el noveno mes del año, cifra que disminuyó 2 % respecto al mismo período de 2018. En las rutas internacionales, la cifra fue de 1’041.123 pasajeros, 2,3 % menos que en septiembre de 2018.

Avianca anunció hace un par de días su nuevo esquema tarifario en vuelos domésticos. El modelo de Branded Fares ofrece cinco tarifas diferentes según los requerimientos de los usuarios. Viajar con dos maletas, tener un asiento más espacioso o poder acceder a salas VIP son algunos de los beneficios que serán cobrados por separado a partir del 6 de noviembre. 

Lea también: Avianca anuncia nuevo esquema tarifario en vuelos domésticos

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar