Avianca Holdings transportó más de 2,5 millones de pasajeros en mayo

Tanto los mercados domésticos como los internacionales movilizaron más personas en el quinto mes de 2019. Sin embargo, en los primeros se redujo su cantidad de sillas disponibles.

Redacción Economía.
14 de junio de 2019 - 02:53 a. m.
Pixabay
Pixabay

Las aerolíneas que componen Avianca Holdings transportaron en suma más de 2,5 millones de pasajeros en mayo de 2019 respecto al mismo mes del año pasado, lo que significa un crecimiento de 3,6 %.

Le puede interesar: Fitch Ratings bajó la calificación de Avianca Holdings de "B" a "B-"

Si se miran los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, los viajeros superan los 1,4 millones, registrando un incremento de 2,5 %. Y en mercados internacionales se transportaron más de 1,1 millones de pasajeros; esta categoría tuvo el aumento más destacado del mes: 5 %.

La firma reportó que la capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs), se incrementó en 4,8 %. Por su parte, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros pagos por kilómetro volado (RPKs), se incrementó 5,3 %. Producto de lo anterior, el factor de ocupación fue de 82 %, presentando un incremento de 0.40 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2018.

En mercados internacionales, la capacidad (ASKs) se incrementó en un 6,1 % y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 6,4 %. Por su parte, la ocupación en rutas internacionales se incrementó 0.25 puntos porcentuales (se ubicó en 82,5 %). Sin embargo, en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador la capacidad (ASKs) disminuyó 1,3 % y el tráfico de pasajeros (RPKs) lo hizo en 0,4 %. Aun así, el factor de ocupación creció 0.75 puntos porcentuales (alcanzó 79,8 %).

En lo corrido del año a mayo, Avianca Holdings movilizó 12,7 millones de pasajeros (3,2 % más): 7,1 millones en los mercados domésticos (+1,5 %) y 5,6 millones en las rutas internacionales (+5,4 %), respecto al mismo periodo en 2018.

Lea también: En plena Copa América, viajeros reportan afectación en vuelos por cancelaciones de Avianca Brasil

Latam también reporta crecimiento

Las estadísticas preliminares de LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales revelan que el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros kilómetros rentados –RPK) creció 6,4 % en mayo de este año frente a 2018, mientras que la capacidad aumentó en 3 %. Además, el factor de ocupación para el mes creció en 2,7 puntos porcentuales a 83,6 %. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 59% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar