Avianca muda su operación del Puente Aéreo al Aeropuerto El Dorado

El cambio se realizará desde el 28 de abril. Mientras tanto, los vuelos desde y hacia 16 destinos nacionales seguirán siendo manejados desde el Puente Aéreo.

Redacción Economía.
07 de marzo de 2018 - 09:53 p. m.
Archivo
Archivo

Avianca anunció este miércoles que, desde el 28 de abril, todos los vuelos domésticos que parten y vienen hacia Bogotá serán operados desde el muelle nacional del Aeropuerto El Dorado, en vez del Puente Aéreo, como sucede con parte de la operación actual.

El cambio es posible gracias a la ampliación de los muelles nacional e internacional, que fue entregada a principios de diciembre del año pasado. Las obras, que estuvieron a cargo de Odinsa, incluyeron 48.000 metros cuadrados nuevos de construcción para diferentes fines, entre esos ampliar la capacidad de operación del principal terminal aéreo del país.

Lea también: La nueva cara del aeropuerto El Dorado

Hasta el 28 de abril, Avianca seguirá atendiendo desde el Puente Aéreo los vuelos que vienen y van hacia Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Villavicencio y Yopal. 

La aerolínea informó que en el Puente Aéreo operan unos 132 vuelos diarios, que llegan a 16 destinos a nivel nacional. Así mismo, la compañía dijo, a través de un comunicado, que “la aerolínea mantendrá informados a los viajeros de manera permanente y llegada la fecha del traslado activará recursos de apoyo y contingencia para movilizar clientes entre terminales, ubicar y direccionar a los mismos dentro del aeropuerto, reubicar a aquellos que por error puedan perder su vuelo, entre otros”.

Problemas en la operación por clima

Debido a la tormenta que está afectando actualmente al Noreste de Estados Unidos, Avianca ha debido realizar ajustes en siete vuelos sobre esta zona, que estaban programados para entre el 7 y 8 de marzo: Bogotá-Nueva York, Nueva York-Bogotá, Salvador-Nueva York, Bogotá-Boston, Boston-Bogotá, Salvador-Newark y Newark-Salvador. 

La compañía informó que “ante esta situación, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros, con la posibilidad de viajar hasta un mes después de la fecha de afectación”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar