Avianca operará 20 vuelos adicionales desde este domingo

Así lo informó la aerolínea, en el marco de su plan de contingencia frente a la huelga de pilotos que completa un mes y dos días.

Redacción Economía.
22 de octubre de 2017 - 05:08 p. m.
Archivo
Archivo

Avianca informó que desde este domingo operará 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés, una nueva respuesta a la huelga de cerca de 700 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac). (Lea: Los extremos del caso Avianca).

Así, dijo la aerolínea a través de un comunicado, “los viajeros disponen, en lo que resta del mes, de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre, lo que se traduce en un incremento de más de 26.000 sillas mensuales en el mercado aéreo nacional. Con este ajuste, la Aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia operacional”.

Estos vuelos se suman a otras medidas adoptadas por Avianca en el marco del plan de contingencia frente a la huelga que completa ya un mes y dos días. Entre otras, la aerolínea destacó la asignación de las aeronaves de mayor capacidad en las rutas de alto tráfico, la operación de vuelos transatlánticos con aeronaves y tripulaciones extranjeras y la disponibilidad de canales de atención reforzados 24 horas los siete días de la semana.

“Sabemos lo difícil que ha sido para nuestros viajeros verse enfrentados a las cancelaciones y los cambios en sus itinerarios. A cada uno, queremos reiterarle que desde la compañía hemos adelantado y seguiremos adelantando todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para honrarle con el servicio que les hemos prometido”, expresó Hernán Rincón, presidente de Avianca.       

Además de la programación de los vuelos adicionales, informó Avianca, la aerolínea incorporó al servicio en rutas nacionales las dos primeras aeronaves “eco-eficientes” de tipo Airbus A321neo que operan en América Latina, lo que permite transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas en cada avión: 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica.

La huelga se inició el pasado 20 de septiembre. Luego de haber recibido una negativa frente a una primera tutela, el viernes se supo que Acadac interpuso una nueva acción para que no se acuda al Tribunal de Arbitramento, convocado por el Gobierno. La Asociación argumenta que es inconstitucional, dado que todavía no se han cumplido los 60 días de paro que exige la ley para invocar este mecanismo. Asimismo, los pilotos solicitan la designación de un ministro de Trabajo ad hoc, pues creen que con la ministra Griselda Restrepo “se han presentado actos de parcialidad” por la supuesta extralimitación en el ejercicio de sus funciones. (Lea: Pilotos piden ministro de Trabajo Ad Hoc para tratar conflicto con Avianca).

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar