Avianca suspende vuelos entre Colombia y Venezuela

A partir del 16 de agosto y por tiempo indefinido, la compañía aérea suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela con Perú y Colombia.

Redacción Economía y negocios
26 de julio de 2017 - 05:17 p. m.
Archivo
Archivo
Foto: Bloomberg News - DIEGO GIUDICE

La aerolínea Avianca reveló este miércoles que a partir del próximo 16 de agosto suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela, argumentando que se requieren adecuar procesos, mejorar la infraestructura y garantizar la consistencia de las operaciones.

De acuerdo con la compañía, la determinación se adoptó tras una reunión técnica realizada con autoridades aeronáuticas, en las que se expresaron las dificultades que se vienen presentado en la operación aérea hacia el vecino país. La decisión también afecta la ruta Lima-Caracas-Lima.

“Avianca examinará esta decisión una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad”, aseguró la aerolínea a través de un comunicado.

Avianca expresó su lamento por el impacto que tendrá la determinación entre los clientes y declaró que los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, señaló Hernán Rincón, presidente Ejecutivo de la aerolínea.

De la decisión ya fueron notificados los directivos de la Aeronáutica Civil y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC).

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar