Avianca traería 20 pilotos extranjeros luego de autorización de la Aerocivil

El objetivo es designar personal que pueda apoyar el entrenamiento de más de 180 pilotos y la operación de la compañía.

Redacción Economía.
11 de agosto de 2018 - 12:11 a. m.
Bloomberg News.
Bloomberg News.

Luego de haber recibido aprobación por parte de la Aeronáutica Civil para designar en la compañía a diez pilotos extranjeros, Avianca está a la espera de la luz verde para adicionar otros 20 profesionales de nacionalidades diferentes a la colombiana.

La compañía aérea inicialmente había solicitado a la entidad poder traer 70 pilotos como comandantes, chequeadores e instructores de vuelo, pero la Aerocivil aprobó solamente 20, cupos que deben llenarse con los perfiles adecuados.

Lea también: Este viernes Avianca tiene 21 vuelos con pasajeros reubicados

Una publicación del pasado 7 de agosto en el sitio web Flight Jobs, a nombre del reclutador Brookfield Aviation International, convoca a los interesados en desempeñarse como instructor de A320 con Avianca durante seis meses con posibilidad de prórroga y por un salario bruto de US$17.500 mensuales (unos $50 millones).

Avianca, sin embargo, no confirmó que esa publicación corresponda a una convocatoria de la compañía. La página web tampoco pertenece a la empresa. No obstante, es sabido que los salarios de los pilotos pueden arrancar en una cifra cercana a los $9 millones, pasando por los $20 o $30 millones, de acuerdo con el perfil.

Le puede interesar: Avianca adopta medidas para aliviar molestias de pasajeros

En abril y julio pasado la Aerocivil aprobó, respectivamente, la llegada de seis y cuatro aviadores (para un total de 10), como comandantes e instructores de la flota Boeing 787, en vista de que en el país no había perfiles adecuados o personal suficiente para la tarea, justificaciones válidas a la luz de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

Según cifras de Avianca, en este momento hay más de 180 pilotos colombianos en entrenamiento, una cifra elevada en parte por la huelga de pilotos que se presentó hace un año, pero también por la demanda de profesionales en nuevas rutas desde Colombia –a destinos como Múnich y Chicago– y otras desde Centroamérica.

La escasez actual de personal instructor obedecería a que los pilotos encargados de esa tarea se encuentran volando con el fin de lograr una operación más eficiente para la compañía. Durante los últimos días, la aerolínea ha atravesado por una contingencia de decenas de vuelos cancelados, que han dejado cientos de pasajeros afectados. El detonante, según la información oficial, fue una falla en el software que avisa a las tripulaciones sobre la programación de las operaciones aéreas.

La Aerocivil, una vez reciba la información sobre los 20 perfiles presentados por Avianca, tomaría una decisión al respecto de la solicitud de la compañía.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar