¿Bajarán los precios del petróleo? Todo pareciera indicar que no

Los fondos de cobertura apuestan por un escenario en el que petróleo continuará subiendo, a pesar de las medidas tomadas por la OPEP de incrementar su producción.

Bloomberg News.
09 de julio de 2018 - 12:29 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Conseguir que bajen los precios del petróleo mediante comentarios a través de Twitter no es tarea fácil, ni siquiera para el presidente de Estados Unidos.

Los fondos de cobertura redujeron sus apuestas a una caída de los precios del crudo Brent por quinta semana consecutiva debido a que las interrupciones a los suministros en Canadá y Libia están impulsando el precio del petróleo de referencia mundial, independientemente de lo que haga la OPEP para compensar los déficits. Las restricciones del mercado hace que el llamamiento de Donald Trump para que el cártel tome más medidas a fin de reducir los precios de la gasolina sea una posibilidad remota, en el mejor de los casos.

"Hemos dado un giro hacia una postura bastante alcista, como hemos visto con la recuperación de los mínimos recientes, que ha sido rápida y asombrosa", dijo John Kilduff, socio de Again Capital. "El mercado parece muy equilibrado y los alcistas han tomado la delantera bastante rápido".

Si bien el Brent ha perdido parte de su impulso en las últimas dos sesiones, sigue negociándose cerca de los niveles más altos desde 2014. El índice de referencia mundial cerró el viernes en US$77,11, una caída semanal del 2,9 %, aunque un 13 % más alto desde su mínimo en febrero.

Eso fue incluso después de que Arabia Saudita bajara los precios a todos los grados de crudo vendidos en Estados Unidos y en otros lugares, un día después de que Trump pidiera a la OPEP "¡BAJEN LOS PRECIOS YA!" en un tuit el miércoles.

Según fuentes, el reino también dijo a la OPEP que extrajo cerca de 10,5 millones de barriles al día el mes pasado, aproximadamente 500.000 barriles al día más que en mayo.

Una serie de recortes a los suministros en todo el mundo han causado preocupación a que los barriles adicionales introducidos en el mercado por la OPEP y sus aliados no sean suficientes para satisfacer la demanda y dejarían a Arabia Saudita con poca capacidad adicional para abordar la escasez.

Lea también: Optimismo tras acuerdo de producción de la OPEP ya terminó

Un factor que nubla el horizonte para los alcistas del petróleo es la guerra comercial entre las mayores economías del mundo, porque podría afectar la demanda si el crecimiento se ralentiza como resultado.

"En el mercado de la energía, aún no se ha contabilizado", dijo Gene McGillian, director de análisis de mercado de Tradition Energy. "Sin embargo, si vemos señales de que la demanda y el crecimiento están fallando, veremos una suavización del precio real. En todo caso, está frenando un poco el mercado".

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar