Jorge Barón: 50 años haciendo el Show... de las Estrellas

hace 7 horas

Banco Agrario denuncia fraude bancario en oficinas de Antioquia, Casanare y Huila

La supuesta irregularidad más detectada sería la falsedad en certificados de posesión de bienes inmuebles, documentos esenciales para acceder a créditos.

En marzo pasado también se habían instaurado denuncias ante la Fiscalía por valor de $5.414 millones, recordó el banco público. Getty Images.

El Banco Agrario informó sobre denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la Nación por “ilícitos detectados en oficinas del Huila, Casanare y Antioquia, que ascienden a los $2.335 millones”.

La supuesta irregularidad más detectada sería la falsedad en certificados de posesión de bienes inmuebles, documentos esenciales para acceder a créditos.

Si bien la entidad no reveló el número de personas involucradas, se sabe que específicamente en el departamento del Huila se identificó un fraude por $467 millones, que involucra a las oficinas de La Plata y Nátaga.

Le puede interesar: Asofondos alerta ‘mico pensional’ presente en el Plan Nacional de Desarrollo

En el caso de Casanare, se trata de la oficina de Pore, con un ilícito por $75 millones.

Finalmente, en Antioquia “fueron descubiertos dos fraudes bancarios: el primero por una cuantía de $1.660 millones en la oficina de San Carlos. El segundo tuvo lugar en la sucursal de Turbo, por $133 millones”, informó la entidad.

En marzo pasado también se habían instaurado denuncias ante la Fiscalía por valor de $5.414 millones, recordó el banco público.  

“No cesaremos en nuestro empeño de investigar, denunciar y poner al descubierto a las organizaciones delictivas que involucran tanto a personal de la entidad, como a personas externas a la misma, que vienen cometiendo fraudes contra la institución”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía.