Banco Central Europeo vende por primer vez parte de reservas en dólares para comprar yuanes

La transacción consistió en vender una parte de las reservas de cambio en dólares y comprar yuanes por el mismo valor.

AFP
13 de junio de 2017 - 03:35 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció este martes haber vendido parte de sus reservas en dólares para comprar por primera vez yuanes, signo de la creciente importancia de la moneda china.

La institución monetaria de Fráncfort "terminó una inversión equivalente a 500 millones de euros de sus reservas extranjeras en renminbi", el otro nombre del yuan, indicó en un comunicado.

El uso de la moneda china como moneda internacional "ha aumentado en los últimos años", indicó el BCE. "La inversión del BCE refleja también la importancia de China para la zona euro, de la que es uno de los mayores socios comerciales, añadió.

La transacción consistió en vender una "pequeña parte" de las reservas de cambio en dólares, que siguen representando las más importantes del BCE, y comprar yuanes por el mismo valor.

En consecuencia el monto total de las reservas en divisas extranjeras del BCE —en dólares, yenes, derechos especiales de giro (DTS) del FMI y yuanes— no aumentó.

Según las últimas cifras disponibles, las reservas alcanzaron 68.000 millones de euros en abril, entre ellos 47.700 millones en divisas extranjeras y 18.800 millones en oro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar