Banco de Desarrollo Alemán financiará proyectos de agua

La KFW firma préstamo con Findeter por 15 millones de euros para apoyar proyectos de agua, saneamiento y residuos sólidos en Colombia.

Imagen de referencia.Pixabay

La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter anunció que estructurará una nueva línea de crédito para apalancar proyectos del sector de agua y saneamiento básico en todo el país ahora que suscribió un contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo Alemán KFW por 15 millones de euros.

Lea también: Desembolsan $1,48 billones para 140 proyectos de infraestructura

Entre los proyectos que se podrán financiar con condiciones favorables  infraestructura para el sector de agua, es decir, plantas de tratamiento de agua potable, redes de distribución, sistemas de aducción y conducción de agua, tanques de almacenamiento, entre otros. Así como redes de recolección, colectores e interceptores, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), entre otros en el sector de aguas residuales.

La entidad destacó que también podrán acceder a los recursos proyectos como sistemas de drenaje pluvial, embalses, pozos, captaciones de agua, rellenos sanitarios, plantas de separación, tratamiento, aprovechamiento y transformación de residuos sólidos, plantas de tratamiento de residuos orgánicos, entre otros.

Le puede interesar: Proyecto busca descontaminar agua de zona rural de Chapinero con cáscaras de mangostino

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez, explicó que la línea puede ser ser aprovechada por empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento y residuos sólidos, públicas o privadas, autoridades ambientales, municipios y departamentos.

877096

2019-08-21T11:58:02-05:00

article

2019-08-22T09:48:04-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Banco de Desarrollo Alemán financiará proyectos de agua

57

2356

2413