Banco de la República bajó 25 puntos su tasa, quedó en 6,25%

Es la quinta vez que reduce su tasa de intervención en el año. Advierte que el crecimiento económico del primer trimestre estuvo por debajo de lo esperado.

Juan Jose Echavarría, Gerente del Banco de la República. Archivo.

Por quinta vez en el año el Banco de la República bajo su tasa de interés. Durante la reunión de este viernes la Junta del Emisor votó a favor de una reducción de 25 puntos básicos, dejando la tasa en 6,25 %.

Aunque todos los miembros de la Junta estuvieron de acuerdo de una reducción de tasas, cuatro votaron por bajar 25 puntos básicos y tres por reducir 50 puntos.

Entre los factores que tuvo la en cuenta la junta del Banco de la República estuvo la que en abril la inflación anual se situó en 4,66 %. Las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 se sitúan en 4,45 % y 3,57 %, respectivamente.

Sin embargo, la junta del Banco considera que el efecto inflacionario sigue diluyéndose.El Emisor también informó que en Colombia, el crecimiento económico del primer trimestre de 2017 fue bajo (1,1 %) y algo inferior a lo proyectado por el equipo técnico del Banco (1,3 %). Para el segundo trimestre, los indicadores de actividad económica sugieren un bajo dinamismo.

 

últimas noticias