Publicidad

Banco de la República bajó 50 puntos su tasa de interés hasta el 2,75%

Se trata de la tercera reducción de consecutiva que realiza el Emisor, completando una rebaja de 1,5 puntos porcentuales. Con estas medidas se espera darle un impulso a la economía colombiana durante la emergencia provocada por el COVID-19.

29 de mayo de 2020 - 06:56 p. m.
Junta del Banco de la República
Junta del Banco de la República
Foto: Cortesía

La junta del Banco de la República informó que bajó su tasa de interés desde 3,25 % hasta el 2,75%. Es la tercera reducción consecutiva de 50 puntos básicos que realiza el Emisor con el fin de inyectar liquidez y así darle un impulso a la economía colombiana durante la emergencia provocada por el COVID-19.

También te puede interesar: Se perdieron 5,3 millones de empleos en abril de 2020 por el COVID-19

En la reunión de este viernes cinco miembros de la junta votaron por reducir 50 puntos básicos, y otros dos miembros votaron por 25 puntos. Lo que muestra que ya hay divisiones sobre el ritmo de impulso a la economía.

Para la decisión se tuvo en cuenta que en abril la inflación se ubicó en 3,5%, y que las expectativas de inflación continúan reduciéndose. Y también, se consideró el menor crecimiento económico, y el deterioro del mercado laboral.

De hecho, este viernes se conoció que la tasa de desempleo pasó de 10,3 % (abril de 2019) a 19,8 % en abril de 2020, lo que representa su nivel más alto para este mes en casi 20 años. Y es preocupante que tan solo en este mes se destruyeran 5,3 millones de empleos.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseguró durante la rueda de prensa que la junta sigue dispuesta a hacer más bajas, incluso si implica llegar a tasas reales negativas: es decir, la tasa de intervención podría bajar por debajo de la inflación de 2020.

Por undefined

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar