Banco de la República mantiene su tasa en 4,25 % en su primera reunión del 2019

El Emisor estima que la economía crecerá 2,6 % durante el 2018 y 3,5 % este año.

Redacción Economía.
31 de enero de 2019 - 07:24 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Durante su primera reunión del 2019 la junta del Banco de la República mantuvo su tasa de interés en 4,25 %, una decisión que se tomó de manera unánime. Entre los factores que se consideraron está los leves cambios en las expectativas de inflación que se mantienen encima del 3 %.

El Emisor indica que el consumo de los hogares se aceleró, principalmente por el mayor gasto en bienes durables. Las mayores importaciones de maquinaria y equipo indican una recuperación de la inversión.

Asimismo, el Banco de la República estima que la economía colombiana crecerá 2,6 % en 2018 y 3,5 % en 2019. “Esta proyección supone un efecto positivo de la Ley de Financiamiento sobre el producto, y tiene en cuenta las menores sendas esperadas del precio del petróleo y del crecimiento promedio de los socios comerciales”, indicó la junta del Emisor.

Sin embargo, se advierte “que las perspectivas de crecimiento global se siguen moderando. La Reserva Federal mantuvo inalterada su tasa de interés de referencia y, para 2019, se espera una senda futura de tasas de interés en Estados Unidos más baja que en el trimestre pasado”.

La próxima reunión de la junta del Banco de la República será el 22 de febrero.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar