Banco de la República reportó una utilidad de $7,1 billones en 2019

Según el Emisor, representa un incremento del 218 %, es decir, de $4,9 billones. 

Redacción Economía.
28 de febrero de 2020 - 09:33 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Este viernes, el Banco de la República reveló sus estados financieros correspondientes a 2019. Informó que en ese año obtuvo utilidades por $7,1 billones, registrando un incremento de $4,9 billones (218,9%).

Lea también: El dólar alcanzó niveles históricos, de $3.524. ¿Llegará a $3.600?

De acuerdo con el Emisor, tuvo ingresos por $9,4 billones (con un incremento anual de 132,3 %) y egresos por $2,2 billones (aumento anual de 26 %). Argumenta que el crecimiento en ingresos se debe, especialmente, al mayor rendimiento de las reservas internacionales, es decir, los activos externos que están bajo control del Banco de la República.

Por su parte, el aumento en los egresos se explica por una mayor remuneración a los depósitos de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional. 

Otras noticias económicas de hoy: Desempleo en enero llegó a 13 % y creció frente a 2019

Los activos totales del Banco de la República ascendieron a $215 billones, conformados principalmente por los activos que constituyen reservas internacionales (83,3 %) y por las operaciones activas de regulación monetaria e inversiones en TES (11,1%). 

El pasivo de la entidad, es decir, su deuda, ascendió a $138 billones, que representan el 64,4 % del activo total. Por su parte, el patrimonio cerró en $76,5 billones, monto equivalente al 35,6 %. 

Ya que el remanente de las utilidades del Banco (descontando la inversión neta en bienes para la actividad cultural y una vez apropiadas las reservas estatutarias) es de la Nación, la Junta Directiva del Banco de la República acordó trasladar al Gobierno Nacional la suma de $6,9 billones. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar