¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 2 horas

Bancos acreedores de Ruta del Sol 2 recibirán nuevo pago

A los $1,34 billones pagados para cumplir compromisos con trabajadores, proveedores, contratistas y acreedores de buena fe, se suma un nuevo monto que quedó autorizado por la ANI.

Ruta del Sol sector 2Cortesía - ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó un segundo pago a los bancos como acreedores del proyecto Ruta del Sol 2 y terceros de buena fe por $627.000 millones.

Lea también: A Odebrecht y sus socios les salió cara la corrupción en la Ruta del Sol 2

Este valor se suma a los $1,34 billones que la entidad ya ha pagado dentro de los compromisos que se habían adquirido con proveedores, contratistas y acreedores de buena fe y, además de la liquidación de cerca de 3.000 trabajadores que estaban contratados por el concesionario del Proyecto Ruta del Sol, sector 2, entre 2017 y 2018.

El pago se hace en cumplimiento del numeral cuarto de las medidas cautelares expedidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el 14 de septiembre de 2017, dentro de la acción popular interpuesta por la Procuraduría General de la Nación.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que los $627.000 millones, que están dentro de la disponibilidad de recursos existentes en el fideicomiso, son consecuentes con el valor que la ANI reconoce sobre las obras que se alcanzaron a construir dentro del contrato de concesión conforme al concepto emitido por la interventoría del proyecto.

Además, la funcionaria destacó que dicho valor está avalado por el Comité Interinstitucional del Sector Transporte creado en el marco de la acción popular y en el que participaron siete entidades del Estado. “Después de un juicioso estudio, el Comité consideró que las medidas cautelares ordenadas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca están vigentes para continuar con el trámite de aprobación de pago de las acreencias que aún persisten con trabajadores, contratistas, entidades financieras y acreedores de buena fe”, dijo.

Lea también: Asonal Judicial apoya marcha que pedirá la renuncia del fiscal general

Finalmente, Orozco insistió en la necesidad de fortalecer la confianza de la banca nacional e internacional, de los inversionistas y financiadores en general, en los proyectos de infraestructura de transporte, “así como de anunciar medidas de estabilidad para el sector y de solución de controversias”.

833279

2019-01-10T12:06:31-05:00

article

2019-01-10T14:04:56-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Bancos acreedores de Ruta del Sol 2 recibirán nuevo pago

57

3062

3119

 

contenido-exclusivo

"Toda empresa es una empresa de medios"

Precios del hierro se hunden más de 5 %