Banrepública anunció que no emitirá moneda conmemorativa por visita del papa

En una comunicación, el Banco Central aclaró que ante las frecuentes consultas no hará emisión de moneda alguna.

El Banco de la República aclaró que ante las reiteradas consultas no emitirá moneda conmemorativa por la visita del papa Francisco que llegará al país desde el próximo 6 de septiembre para visitar cuatro ciudades: Bogotá, Cartagena, Villavicencio y Medellín.

Dice el comunicado del Emisor que "de conformidad con el régimen legal del Banco de la República, la emisión de una moneda metálica de curso legal para fines conmemorativos o numismáticos, debe estar sustentada previamente por una ley especial que así lo disponga".

La emisión tenía que contar con la autorización del Legislativo. "A la fecha, el Congreso de la República no ha expedido ley alguna que autorice al Banco de la República a fabricar y emitir una moneda conmemorativa con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia", dice el informe de prensa.

Aclara que "las piezas a las que se ha hecho referencia en algunos medios de comunicación, son realmente medallas producidas por entidades privadas, las cuales no tendrían ningún valor facial ni poder liberatorio para hacer transacciones comerciales".

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra