BBVA Colombia tendrá nuevo presidente ejecutivo

Mario Pardo entra en reemplazo de Óscar Cabrera, quien ejercía este rol desde 2008. El cambio hace parte de un relevo natural en la institución, según informó el banco.

Redacción Economía.
13 de febrero de 2020 - 04:55 p. m.
Mario Pardo será el nuevo presidente de BBVA en Colombia.
Mario Pardo será el nuevo presidente de BBVA en Colombia.

Mario Pardo será el nuevo presidente de BBVA en Colombia y asumirá sus funciones desde marzo de este año. Pardo reemplazará a Óscar Cabrera, quien ejerció como presidente ejecutivo de la institución financiera desde 2008.

Lea también: Inflación de 3,4% y tasa del Banco de la República estable, prevé el BBVA Colombia

Cabrera deja el banco para “abordar nuevos retos personales y profesionales”, según se lee en una comunicación oficial de la institución. Un portavoz del banco aseguró que “en organizaciones como BBVA este tipo de cambios no obedecen a momentos específicos, son parte de la dinámica normal de una organización multinacional. Se trata de un relevo natural, tras una exitosa carrera en el país”.

Pardo era hasta ahora el encargado de liderar “la estrategia global, la innovación y el desarrollo de productos y canales para empresas e instituciones”.

“Asumo este reto con mucha ilusión y agradezco la confianza depositada en mí por el Grupo. Quiero continuar el gran trabajo desarrollado por Óscar (Cabrera) en estos años en Colombia y seguir impulsando el proceso de transformación y crecimiento de BBVA en el país, con un foco claro en nuestros clientes y profundo compromiso en las finanzas sostenibles”, señaló el ejecutivo a través de un comunicado.

Lea también: ¿Se puede crear desarrollo sostenible con filantropía? La OCDE dice que sí

Para 2019, BBVA Colombia registró utilidades por $738.369 millones, lo que significa un crecimiento de 34 % frente a lo registrado en 2018. La entidad cuenta con más de 6.800 empleados y 540 oficinas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar