Beat llega a otras dos ciudades colombianas

Con ellas, la plataforma completa 7 ciudades en las que ofrece sus servicios. El anuncio se da dos días después de la salida de Uber del país. 

Redacción Economía.
03 de febrero de 2020 - 04:12 p. m.
Actualmente, Beat está en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. / Bloomberg.
Actualmente, Beat está en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. / Bloomberg.

La aplicación de movilidad Beat anunció su llegada a otras dos ciudades colombianas, además de dar a conocer un nuevo servicio en la capital.

Beat, que pertenece al Grupo FreeNow (conformado por BMW y Daimler), estará disponible para usuarios en Ibagué y Pereira, en donde la tarifa mínima será de $3.400 y $4.000, respectivamente. En Ibagué funcionará en el área metropolitana y en Pereira también incluirá a Cartago y Santa Rosa de Cabal.

Actualmente, la app opera en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Le puede interesar: Uber: el viaje terminó

“Colombia ha sido un viaje increíble para nosotros, con una comunidad de 70.000 conductores y presencia en 5 ciudades, nos emociona llevar nuestra operación a Pereira e Ibagué donde estamos seguros de que podemos llevar la movilidad urbana al siguiente nivel”, afirmó en un comunicado Mauricio López, Gerente General de Beat Colombia.

La compañía también lanzó el servicio “Plus” en Bogotá, con el que esperan ofrecer una experiencia “de comodidad, seguridad y lujo” para los pasajeros.

Los proveedores de este servicio conducen camionetas tipo SUV modelo 2011 en adelante y tienen una calificación de 4,7 en la aplicación. Según Beat, hay más de 4.000 conductores disponibles para suplir la demanda local y tiene una tarifa mínima de $6.700.

“Para los conductores, el servicio representará un aumento del 60% en sus ganancias por viaje”, explicó la app.

El anuncio de Beat se da días después de la salida de Uber de Colombia. Esto ocurrió luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó suspender la prestación de su servicio y multó a la plataforma por "promover y facilitar un servicio de transporte no autorizado en el país". 

Lea también: “La salida de Uber es una gran oportunidad para prestar un excelente servicio”: Taxis Libres

El fallo se dio a raíz de una demanda interpuesta por Cotech S.A., operadora de Taxis Libres, en contra de Uber BV, Uber Technologies INC y Uber Colombia S.A.S.. Aseguraban que la firma incurría en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela.

Nicolás Alviar, el abogado demandante en representación de Cotech, ha asegurado en varias ocasiones que están iniciando procesos similares contra otras plataformas que operan como Uber, entre ellas, Beat y Didi. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar