Bolsa de Valores de Colombia controlaría 100% a Deceval

Por unanimidad, la Asamblea General de Accionistas de la BVC votó a favor de esta operación. Se está a la espera de la aprobación de la Superfinanciera.

Redacción negocios y economía
28 de marzo de 2017 - 04:36 p. m.
Otro anuncio relevante es que la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) hará parte de la junta directiva de la BVC. / Archivo.
Otro anuncio relevante es que la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) hará parte de la junta directiva de la BVC. / Archivo.

Durante la entrega de los estados financieros de las Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la Asamblea General de Accionistas, quien controla el mercado nacional de valores, aprobó la integración con el Deposito Central de Valores (Deceval), con la cual se espera lograr una cadena de valor más productiva en la compra y venta de títulos.

Así mismo, se aprobó una reforma estatutaria que incluye una ampliación de capital de la empresa, y la otorgación de 33.500 títulos de la BVC por cada acción de Deceval.

Se espera que la Superintendencia Financiera apruebe este proceso de integración lo más rápido posible, para que así se pueda ver reflejado rápidamente el bajón de costos de transacción que dicha unión implica para las comisionistas de bolsa y posteriormente a sus clientes.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, indicó que la alianza permitirá que la Bolsa pueda hacer transacciones mucho más altas y a optimizar la cadena de valor operativa que tiene que igualarse a otras bolsas internacionales.

Otro anuncio relevante es que la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) hará parte de la junta directiva de la BVC, pues Mauricio Rosillo Rojas, Aura Marleny, Germán Salazar, Roberto Belchior Da silva, serán nombrados miembros no independientes de la junta.  

“La BVC tiene actualmente 77 emisores, lo que no refleja la economía nacional pues la Bolsa mucho potencial para recibir más emisores e internacionalizarse.”, aseguró Roberto Belchior Da silva, representante de Bovespa.

 

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar