BVA Fiduciaria Asset Management le apuesta a la era digital

El crecimiento en clientes registrado por BBVA Fiduciaria en 2017 del 35% le permitió a la compañía una ganancia en cuota de mercado de 174 puntos básicos.

Redacción Economía.
21 de noviembre de 2017 - 11:24 p. m.
Mauricio Wandurraga, gerente de BBVA Asset Management en Colombia. / Cortesía
Mauricio Wandurraga, gerente de BBVA Asset Management en Colombia. / Cortesía

El próximo año BBVA Fiduciaria Asset Management se propone ofrecer a sus clientes, tanto personas naturales como empresas, soluciones digitales que les faciliten sus decisiones de inversión. Fiduciaria Asset Management es la administradora de fondos de inversión de BBVA en Colombia.

  El anuncio fue hecho por Mauricio Wandurraga, gerente de BBVA Asset Management en Colombia. “Hemos venido trabajando en varias alternativas tanto para nuestros clientes, personas naturales como para las empresas, con el fin de fortalecer la oferta que hoy tenemos, y que nos está permitiendo terminar un 2017 exitoso”, dijo.

La compañía anunció para 2018 el lanzamiento de un fondo de inversión completamente digital, donde los clientes que deseen invertir en este tipo de alternativas, puedan hacerlo desde la app de BBVA Móvil y gestionarlo ellos mismos, sin necesidad de acudir a una oficina. Este plan es pensando en las personas naturales

Para las corporaciones, BBVA Asset Management, presentó una solución dirigida especialmente al sector constructor, que facilitará el proceso de venta, recaudo y administración de los negocios inmobiliarios de preventas de los constructores como a los compradores.

“Hemos iniciado desde hace varios meses una profunda transformación digital que nos ha llevado a contar con una mayor oferta en nuestra canales transaccionales que nos permiten ofrecer a nuestros clientes una propuesta integral con el respaldo de un grupo internacional como BBVA”, señaló Wandurraga, según comunicado de prensa de BBVA Colombia.

Mauricio Wandurraga resaltó los resultados financieros con los que espera concluir este 2017. Indicó que el crecimiento de las utilidades estarán en el 35% al pasar de $13.988 millones a $18.905 millones al corte de septiembre de este año.

En lo que corresponde a activos administrados en fondos de inversión, BBVA Fiduciaria registró un crecimiento de cerca del 60% pasando de $2,2 billones al cierre de septiembre de 2016 a $3,4 billones al mismo mes de 2017, precisa el informe.

 “Los resultados registrados hasta ahora nos permiten vislumbrar que cerraremos 2017 como un excelente año, con crecimiento en utilidades y en volumen de fondos administrados muy por encima del sector, sumado a que nos ubicamos el top tres de las sociedades más eficientes, lo cual nos deja un balance muy positivo”, dijo Wandurraga. 

Según el comunicado de prensa, Wandurraga destacó el crecimiento en clientes registrado por BBVA Fiduciaria en 2017 del 35% lo que le permitió a la compañía además una ganancia en cuota de mercado de 174 puntos básicos.

“Durante 2017 desarrollamos una oferta especializada y segmentada para nuestros clientes y además incursionamos en el mercado colombiano con un nuevo fondo dirigido a clientes de alto valor que permite realizar inversiones a nivel global, lo que nos ha dejado importantes dividendos a la hora de hacer el balance del año”, dijo.

Destacó el positivo desempeño en general de las sociedades fiduciarias en lo corrido del año, que las han ubicado como las entidades más rentables del sector con un crecimiento del ROE (rentabilidad sobre recursos propios) de 500 puntos básicos pasando de un 22% en 2016 a un 27% en 2017 y como el mayor inversionista institucional con un 36% de participación de los activos administrados del sistema.

Precisó que este negocio "aún cuenta con un amplio potencial de crecimiento. En Colombia apenas un 3% de los habitantes cuentan con inversiones en este tipo de fondos, mientras que  en países como España, la penetración es del 21% y en Chile, del 13%".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar