BVC actualizó su plataforma de negociación, ahora es la más moderna de América

La plataforma se desarrolló en conjunto entre Nasdaq, para el caso del Motor central, mientras que la pantalla, en asocio con una firma de Bolsa y Mercados Españoles, BME.

Redacción Economía.
17 de septiembre de 2018 - 10:06 p. m.
Bolsa de Valores de Colombia (BVC). / Archivo - El Espectador
Bolsa de Valores de Colombia (BVC). / Archivo - El Espectador

Con el fin de atacar el estancamiento en los volúmenes, la Bolsa de Valores de Colombia actualizó su plataforma y pantalla de negociación para todos los mercados. Este sistema ayuda a aumentar la frecuencia en las negociaciones e incorporar las mejores herramientas para la toma de decisiones.

Lea también: Japón supera a China como segundo mercado bursátil del mundo

En el proyecto se invirtieron más de $20.000 millones. La plataforma permitirá aumentar de 1.200 a 3.000 órdenes por segundo, escalables hasta 10.000 y permitirá operar todos los mercados que ofrece (renta fija, acciones y derivados) en una sola interfaz.

Esto se traducirá en “una mejor capacidad, a través de una única conexión lo que reduce los costos y simplifica la conexión para los intermediarios, a la vez que elevan la calidad y las herramientas para sus decisiones” explicó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

La primera operación en deuda pública fue liderada por AV Villas y Credicorp Capital con $594.000 millones. Por otro lado, en deuda privada fueron Banco Davivienda y Valores Bancolombia por $9.948 millones.

El proyecto Inet + Master Trader le representará un beneficio a los clientes en estrategias multimercado, tanto para cobertura, como especulación o inversión, “sofisticando sus portafolios y tomando con ayuda de la tecnología, las mejores decisiones u oportunidades”, dijo la entidad.

Además, dentro de sus nuevas funcionalidades a esta herramienta se incorporó un perfil específico para las áreas de riesgo, lo que mejora en términos sustanciales y de manera transversal esta gestión en tiempo real.

La plataforma se desarrolló en conjunto entre Nasdaq, para el caso del Motor central, mientras que la pantalla, en asocio con una firma de Bolsa y Mercados Españoles, BME.

El mercado de Renta fija ya se migró a Master Trader, con lo cual cerca de 100 entidades financieras ya están operando, y durante el primer semestre de 2019, lo harán los mercados de acciones y derivados.

Lea también: Wall Street suma un nuevo hito: casi 10 años sin derrumbarse

Según Córdoba, la nueva plataforma y pantalla de negociación, posibilita la automatización de órdenes, permitiendo el arbitraje entre mercados en línea. “El uso de algoritmos a través de hojas de cálculo o la implementación de Robots para la incorporación continua de operaciones, son herramientas modernas en la toma de decisiones, lo que pone al mercado colombiano a la vanguardia a nivel regional”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar