Caficultores elegirán a sus representantes este fin de semana

A diferencia de otras colectividades, en el gremio cafetero los mismos productores eligen, cada cuatro años, a quienes decidirán el futuro de su agrupación.

Redacción Economía.
06 de septiembre de 2018 - 06:39 p. m.
Pixabay
Pixabay

Se espera que este 8 y 9 de septiembre, cerca de 358.000 caficultores voten para renovar los cargos de sus representantes. Para ello se han puesto a disposición, en 570 municipios del país, distribuidos en 17 departamentos, más de 2.600 mesas de votación y casi 8.100 jurados.

Según información compartida por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), hay un total de 16.140 candidatos inscritos para ocupar cerca 4.600 cargos. Estas elecciones se adelantarán entre las ocho de la mañana y cuatro de la tarde del día que cada Comité Departamental defina.

Lea también: "La caficultura pasa por un momento amargo": productores a Iván Duque

“Invitamos a todos los productores para que acudan a las urnas y elijan a sus representantes. Es una larga tradición que nos enorgullece, y que se debe aprovechar, pues es el momento donde nuestra Federación se renueva. Incluso en la actual coyuntura, es fundamental participar y votar, para tener un gremio unido que logre grandes cosas y marque la diferencia”, afirmó el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

La federación espera una alta participación de mujeres y jóvenes tras la reforma de los estatutos de la FNC que impulsa la equidad de género y el trabajo para involucrar las nuevas generaciones.

Le puede interesar: Gobierno lanza nuevo salvavidas para los cafeteros colombianos

Se estima que el porcentaje de candidaturas femeninas para los comités departamentales es de casi el 13%, mientras que para los comités municipales la cifra asciende a 24%.

La FNC además comunicó que, con la intención de garantizar la transparencia en las elecciones, la Misión de Observación Electoral (MOE) estará presente en las jornadas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar