Cámara de Comercio de Bogotá manifestó su rechazo al narcotráfico y al contrabando

La entidad hizo un llamado a que el Estado “defienda y proteja” la institucionalidad de estas acciones. El anuncio se da en medio de la coyuntura por la recaptura de “Jesús Santrich” y la renuncia del fiscal Nestor Humberto Martínez.

Redacción Economía.
18 de mayo de 2019 - 05:11 p. m.
CCB
CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), entidad que vela por el entorno empresarial favorable en la capital, emitió un comunicado en el que expresó su rechazo al narcotráfico y el contrabando “a propósito de los últimos acontecimientos de la vida nacional”.

En la misiva, los empresarios aseguran que tales acciones atentan contra la seguridad jurídica, la institucionalidad y la cultura de la legalidad necesarias para el crecimiento económico y social del país. A su vez indican que los avances en seguridad, crecimiento económico y prosperidad social de los últimos 20 años deben mantenerse con este fin.

“Hacemos un llamado a todas las ramas del poder público para que armónicamente defiendan y protejan nuestra institucionalidad y velen por el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho, de tal manera que se propicie y garantice el entorno apropiado que necesitan los empresarios para los negocios”, aseguró la CCB.

El anuncio se da en medio de la controversia nacional desatada por la decisión de la JEP de no extraditar al excomandante guerrillero “Jesús Santrich”, sumada a la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Lea también: Preguntas, y algunas respuestas, que deja la recaptura de “Jesús Santrich”

Dos días después de que la JEP le concediera a “Santrich” la garantía de no extradición y ordenara su libertad a pesar de que Estados Unidos lo pidiera en extradición por presuntos delitos de narcotráfico, el exgerrillero fue recapaturado por órdenes de la fiscalía. Actualmente, se encuentra en un centro asistencial por un complejo estado de salud.

El día en que la JEP anunció su decisión, el fiscal general Néstor Humberto Martínez presentó su renuncia irrevocable a modo de protesta. 

La Cámara concluyó invitando al diálogo y la mesura de todas las partes involucradas. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar