Camioneros piden sesión urgente de Observatorio de Carga

De acuerdo con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, la cartera está dispuesta a sentarse con el gremio de los transportadores.

En una carta de dos páginas, sin firmas pero con los nombres de Alfonso Medrano, presidente de la ACC; Jorge García, presidente de la CCT; Marcos Tovar, presidente de ANT, y Felipe Muñoz, director de gestión gremial de la ATC, los camioneros le pidieron al Ministerio de Transporte reunirse con urgencia para hablar con “claridad” sobre tres temas puntuales: la normatividad en materia de relaciones económicas, el saneamiento del parque automotor y los certificados de cancelación de matrícula (CCM).

“Hacemos un llamado al Gobierno y al Ministerio de Transporte para que cite de manera urgente una sesión del Observatorio de Carga, el cual en violación a disposiciones legales vigentes, no se cita desde el año pasado mientras que la anarquía y las interpretaciones se apoderan de la calle confundiendo a propietarios, conductores como a empresas de transporte que nos vemos afectados con esta situación”, reza la carta.

En conversación con El Espectador, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que su ministerio está dispuesto a sentarse con los camioneros en todos los escenarios posibles, como el del Observatorio. Sin embargo, dejó claro que desde la inmovilización del sector el año pasado, “nos hemos reunidos 50 veces más de lo que pasaba antes”, y dejó claro que funcionarios del Ministerio han sostenido reuniones en distintas regiones del país con los líderes de esas zonas, entre ellas encuentros en Bucaramanga, Cúcuta, Pasto, Cali y otras ciudades, pero recalcó que en la zona en donde no han estado es Boyacá, precisamente una de las más fuertes tanto en participación de transportadores como en manifestantes a la hora de las inmovilizaciones.

El tema de fondo sigue siendo el uno a uno, es decir, la chatarrización con la que sale un carro de mercado para poder ingresar uno nuevo. Los camioneros piden que este modelo se mantenga y el Gobierno le dará vida hasta que se agoten los recursos del programa.

687080

2017-03-30T22:00:00-05:00

article

2017-03-30T22:22:13-05:00

[email protected]

none

Redacción Económia

Economía

Camioneros piden sesión urgente de Observatorio de Carga

57

2048

2105