Campaña “en diciembre compre legal” se toma centros comerciales

La DIAN y la Policía Fiscal Aduanera coordinan las acciones para detectar presencia de mercancía ilegal.

DIAN

Los principales centros comerciales de la capital del país son visitados en el marco de la campaña “en diciembre compre legal”, por funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ( DIAN) y efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

Las actividades se enfocan en el seguimiento de control y verificación de facturación, el recaudo y pago del impuesto a las ventas y el tributo al consumo de acuerdo con la actividad económica, dice informe de prensa de la entidad de recaudo.

Dentro de estas acciones de control, las autoridades entregan recomendaciones a la ciudadanía en general, invitándolos a comprar legal y exigir la factura en sus compras, destaca el informe de prensa.

Señala la DIAN que estas acciones obedecen al control masivo al impuesto sobre las ventas y al consumo, al igual que a la lucha continua en contra del contrabando, en aras de eslabonar y favorecer la compra de productos nacionales y legalmente ingresados a nuestro país.

La DIAN recomienda a los consujmidores que compren solo en sitios de confianza o almacenes reconocidos. Desconfíe de productos donde su precio se encuentre muy por debajo de lo normal y exija siempre posterior a sus compras la factura, para efectos de pago de impuestos y garantías frente a los productos adquiridos legalmente, dice el informe.

Señor contribuyente facture legal al país, recaude y pague los respectivos Impuestos a las venta e Impuesto al Consumo, recomienda la DIAN.

 Considera que las visitas de fiscalización previstas en los diferentes centros comerciales de mayor afluencia ubicados en el Norte, Centro y Sur de la Ciudad a establecimientos de comercio con actividades económicas de calzado, tecnología, electrodomésticos, juguetería, perfumería, ropa, artículos navideños, artículos de piñatería, restaurantes, perfumerías, joyerías, artículos de tocador, librerías entre otros, dice el informe.

 

últimas noticias