Campetrol reconoce labor de saliente presidente de Ecopetrol

"Nos congratulamos con la noticia del nombramiento de Felipe Bayón pues cuenta con una reconocida trayectoria en la industria", dijo el presidente del gremio.

Redacción Economía.
20 de agosto de 2017 - 05:21 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Las organizaciones cumplen ciclos y Juan Carlos Echeverry, en la presidencia de Ecopetrol cumplió una excelente labor al frente de la  primera empresa petrolera del país, que recibió en una época muy difícil, reconoció el presidente de la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa. 

Dijo que llevó a cabo la misión de  liderar una transformación profunda para soportar la crisis, garantizar la sostenibilidad de esta empresa de todos los colombianos y por esa vía extender la suficiencia energética del país.

En un comunicado el gremio petrolero resaltó que una vez organizadas las finanzas se dedicó a hacer la apertura en el país de procesos para el aprovechamiento de los Yacimientos No Convencionales y la técnica de extracción EOR (recuperación mejorada de petróleo) que permitirá la incorporación de nuevas reservas en el corto plazo. 

Espinosa destacó que en el largo plazo trazó importantes metas para Ecopetrol en la operación costa afuera, nada menos que el 35% de su producción en 2030, lo que prueba que el off shore es la nueva frontera exploratoria de Colombia.

"Nos congratulamos con la noticia del nombramiento de Felipe Bayón pues cuenta con una reconocida trayectoria en la industria y conoce muy bien los problemas sociales y de entorno, lo cual es prenda de garantía de que liderará la búsqueda de soluciones", dijo el presidente de Campetrol en un comunicado del gremio. 

El gremio del sector petrolero destacó la rápida decisión de la Junta que envía da señales positivas al país y el sector sobre la continuidad de la gestión y la sostenibilidad operativa y financiera de la compañía.

Bayón tendrá retos muy grandes con la necesidad de incorporar nuevas reservas ante la precaria autosuficiencia petrolera de Colombia, pero estamos convencidos de que con su experiencia y el apoyo de su equipo y la industria podrá liderar los debates necesarios y tomar las decisiones correctas para evitar el desabastecimiento de combustible.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar