Canacol reportó un crecimiento de 17 % en sus ventas de gas natural

Equivale a 211 millones de pies cúbicos estándar por día en lo que va del año, cifra superior a los 180 millones registrados en el último trimestre de 2019.  

Redacción Economía.
24 de febrero de 2020 - 01:20 p. m.
La firma también anunció el hallazgo de gas en el pozo de desarrollo Nelson 14, ubicado en el departamento de Córdoba. / Bloomberg.
La firma también anunció el hallazgo de gas en el pozo de desarrollo Nelson 14, ubicado en el departamento de Córdoba. / Bloomberg.

La firma canadiense Canacol Energy, dedicada a la exploración, explotación y desarrollo de reservas de hidrocarburos, informó que las ventas de gas natural aumentaron 17 % entre el 1 de enero y el 21 de febrero de 2020 frente al último trimestre de 2019. 

La cifra equivale a 211 millones de pies cúbicos estándar por día, superior a los 180 millones registrados a finales del año pasado. 

Lea también: Industria petrolera anuncia inversiones por US$4.970 millones en 2020

Canacol también anunció el hallazgo de gas en el pozo de desarrollo Nelson 14, ubicado en el departamento de Córdoba, y que comenzó a perforar el pasado 14 de enero. 

“El pozo encontró una profundidad vertical verdadera de 309 pies contenedores de gas, con un 24 % de porosidad promedio, dentro del reservorio productivo de arenisca de Ciénega de Oro”, informó la firma en un documento. 

Le puede interesar: ¿Qué pasa si perdemos la autosuficiencia petrolera?

De acuerdo con la corporación, el pozo ha sido conectado al recolector de producción de Nelson y está en producción. 

Además, añadió que avanzan los trabajos para perforar el pozo de desarrollo Clarinete 5, dirigido al depósito productivo de arenisca de Ciénaga de Oro. Camacol anticipa que el pozo se perforará el 5 de marzo de 2020 y las labores tomarán aproximadamente 5 semanas. 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar