Carga movilizada en el país creció 5 %, según Mintransporte

Según el Registro Nacional de Despachos de Carga por Carretera (RNDC), durante el año pasado se movilizaron más de 118 millones de toneladas sólidas y cerca de 4.049 millones de galones de carga líquida.

Redacción Economía.
29 de enero de 2020 - 04:21 p. m.
Algunos de los productos que más se transportaron fueron cemento, agua mineral, harina y bienes de consumo.  / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Algunos de los productos que más se transportaron fueron cemento, agua mineral, harina y bienes de consumo. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte, la movilización de carga creció 5 % en 2019 frente a lo registrado en 2018. La cartera señaló que esto se debe, en buena parte, al mejoramiento de la infraestructura y el buen desempeño de la economía.

Según el Registro Nacional de Despachos de Carga por Carretera (RNDC), durante el año pasado se movilizaron más de 118 millones de toneladas de carga sólida, 5,8 millones más que en 2018. Además, se transportaron cerca de 4.049 millones de galones de carga líquida, 8,32 % más que el año anterior.

Lea también: Admiten demanda que obligaría al Gobierno y al Congreso a regular funcionamiento de Uber

La vía Medellín - Cúcuta registró los mayores incrementos en carga, con un crecimiento de 42,1 %. Le siguen Bogotá - Cúcuta (36,9 %) y Bogotá – Buenaventura (28,9 %). 

De acuerdo con el Ministerio, algunos de los productos que más se transportaron por estos corredores fueron cemento, agua mineral, harina y bienes de consumo. 

“Se debe, en gran medida, a políticas como el fortalecimiento de los corredores logísticos y las Alianzas Logísticas Regionales y a todas las acciones que se han llevado a cabo desde el Gobierno Nacional”, aseguró el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

Ostos añadió que las transacciones entre las empresas de transporte de carga y los propietarios de vehículos fueron de $10,2 billones, casi un billón de pesos más que en 2018.

Tras el anuncio, la cartera informó que continuará convocando a los distintos gremios de transportadores para establecer un plan de trabajo a largo plazo. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar