Carulla entra a la moda saludable

Con una inversión de casi 4 mil millones de pesos el Grupo Éxito inauguró esta semana Carulla FreshMarket, un formato de la marca que le apunta a clientes con hábitos de consumo consciente y saludable.

Redacción Economía.
16 de noviembre de 2017 - 05:54 p. m.
Cortesía Carulla
Cortesía Carulla

“Carulla FreshMarket es la evolución natural de nuestra Marca. Nuestro deseo es que los clientes vivan un consumo consciente con el que saben exactamente de dónde vienen los productos que consumen, las manos que los producen o cultivan y el impacto que generan sobre su entorno. Por eso está en línea con los retos de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Éxito”, afirmó Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla.

Sería la primera cadena en tener una huerta en sus instalaciones y en ofrecer carne con certificación Rainforest Alliance de ganadería sostenible en el país. Este logro es resultado del trabajo de Grupo Éxito y La Hacienda San Antonio de Agrolonja, un proveedor nacional de carne bovina del Grupo. La ganadería sostenible busca disminuir la deforestación por medio de procesos que ayudan a conservar los ecosistemas relacionados con la producción ganadera.

En cuanto a proveedores, el 50% de frutas y verduras en oferta provienen de la sabana cundiboyacense. Asimismo, 63 pequeñas y medianas empresas de 10 regiones del país serán proveedoras de casi 190 productos. La mayoría de éstas vinculadas a causas sociales que apoyan a madres cabezas de familia, y a familias campesinas e indígenas víctimas del conflicto.

“El 60% de los colombianos sigue una dieta especial que los restringe de consumir algunos productos y le sugiere otros que seguramente encontrará en nuestra tienda” afirma Seneclauze. Por eso, el FreshMarket cuenta con casi 3,000 referencias. Entre ellas productos orgánicos, y funcionales: sin gluten, sin sodio, sin azúcar, y altos en fibra.

Siguiendo la línea conceptual, la marca decidió cambiar los utensilios de plásticos por productos reciclables o biodegradables. También ofrecen alternativas de almacenamiento como bolsas reutilizables de material reciclado o de papel. Y en alianza con Codensa y CarB, Carulla presentará una alternativa de movilidad sostenible, con la que a través de una app, los usuarios podrán hacer uso de carros eléctricos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar