Publicidad

Cauca le apuesta al turismo

Con más de 2.250 millones de pesos, el gobierno lanzó para el departamento 24 estrategias para potencializar su industria, lograr inversión y cautivar a los viajeros.

Redacción Negocios
14 de junio de 2014 - 03:58 p. m.
Cauca le apuesta al turismo

El fortalecimiento de la industria del fique, la promoción del BPO en Popayán y la proyección del departamento como destino turístico son tres de las jugadas con las que el gobierno nacional está promoviendo el desarrollo en el Cauca.

Y eso se podrá hacer tras la aprobación del documento Conpes que dio vía libre a recursos por 2.250 millones de pesos de parte del sector de Comercio, Industria y Turismo. Con esa destinación se permitirá que los 42 municipios del departamento puedan fortalecer el emprendimiento e innovación para incentivar la competitividad de la región, que cuenta con una población de 1.354.733 habitantes y cuya participación en el PIB nacional fue del 1.41%.

De acuerdo con Daniel Arango Ángel, director de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el departamento que se caracteriza por su variedad climática, riqueza hídrica, desarrollo agroindustrial y tradición artesanal. “Lograremos que la industria y servicios del Cauca le generen valor agregado a su producción. Esta es una invitación para los empresarios a proyectarse para crecer, competir, generar empleo y conquistar los mercados internacionales”, agregó.

Los 24 compromisos establecidos en el Conpes ya están en curso, muestra de esto es que la variedad de productos caucanos será impulsada, entre otras instituciones, por la Comisión Regional de Competitividad a través de rutas competitivas, especialmente para la producción y comercialización del fique, cuya producción tendrá estándares para generar un menor impacto ambiental.

Complementando el panorama de apoyo al emprendimiento en el Cauca, el Programa de Transformación Productiva - PTP contrató un estudio de promoción del sector BPO para Popayán y Proexport llevó a los empresarios del departamento seminarios sobre oportunidades en mercados internacionales y factores críticos necesarios para la potencialización. “Los desafíos son grandes en todos los frentes pero sabemos que con este Conpes podremos lograr resultados contundentes para el crecimiento y desarrollo de esta región”, enfatizó Arango.


También se busca promover la riqueza arqueológica de Tierradentro, posicionar el departamento como destino religioso y echar a andar un estudio sobre los atributos y características de los termales de Totoró, Páez y Coconuco. Recientemente Proexport incluyó al departamento como destino turístico para Semana Santa promocionándolo en Perú, México y Ecuador.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar