Celsia no continuará participando en la convocatoria para reemplazar a Electricaribe

La empresa concluyó que el negocio como está diseñado no le permitirá superar los umbrales de rentabilidad que se estiman necesarios.

Redacción Economía.
17 de marzo de 2020 - 10:07 p. m.
Celsia se mostró comprometida con el mejoramiento del servicio en Tolima. / Cortesía - Celsia
Celsia se mostró comprometida con el mejoramiento del servicio en Tolima. / Cortesía - Celsia

La empresa de energía del Grupos Argos, Celsia, informó que decidió abstenerse de continuar participando en la convocatoria para operar el servicio de Electricaribe, una subasta en la que se venderán los activos de distribución y comercialización del antiguo prestador de energía en la Costa Caribe y se adjudicará el negocio a una nueva firma.

Lea también: EPM participará en la subasta para buscar el reemplazo de Electricaribe

La firma comunicó que tomó la decisión después de haber efectuado, a lo largo de varios meses, un análisis profundo que concluyó que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, adicional a los sistemas de gestión, y en conjunto con las capacidades operacionales que se requieren para dar una verdadera mejora en la calidad del servicio de energía, no permitían superar los umbrales de rentabilidad que se estimaban necesarios para acometer esta importante transacción.

“En este proceso siempre primó el ánimo por participar en un mercado de gran interés, que le permitiría a Celsia crecer en su línea de distribución y ofrecer sus capacidades de operación e inversión para mejorar el servicio en la región”, destacó Celsia a través de un comunicado.

La firma dijo que valora el esfuerzo realizado por las entidades encargadas para hacer viable la venta de este activo y agradeció al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, a la Superintendencia de Servicios Públicos y a los asesores encargados de liderar el proceso, la oportuna disposición por resolver sus inquietudes.

Finalmente, Celsia anunció que continuará concentrada en la expansión del negocio solar, en el inicio de los proyectos de generación eólica en La Guajira que entrarán entrar en operación en 2022 y en la construcción de la central TermoTesorito de 200 MW que estará lista a finales del 2021. También dará prioridad al plan de inversiones para el mejoramiento del servicio en Tolima, donde comenzó a hacer presencia en octubre de 2019, pues gracias a esta adjudicación duplicó su número de clientes de distribución.

Cabe recordar que aunque la subasta estaba programada para el 28 de febrero, se aplazó nuevamente por solicitud de algunos interesados para el próximo 20 de marzo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar