Cementos Argos cierra negocio de US$50 millones en Estados Unidos

La cementera colombiana anunció la venta de 13 plantas de fabricación de bloques y un almacén de venta de materiales de construcción en el país norteamericano.

Cortesía La República

Recientemente, la empresa de cementos colombiana Argos dio a conocer el cierre de un negocio que hizo en Estados Unidos por un valor de US$50 millones.

Este acuerdo obedece a la venta que hizo su filial Argos USA LLC a Best Block LLC, filial de Quikcrete, de 13 plantas de fabricación de bloques y un almacén de venta de materiales de construcción.  

También le puede interesar: Utilidad de Cementos Argos cayó 84,5 % durante el primer semestre

“Las plantas están localizadas en Florida y Georgia y junto con el almacén, venían en el paquete de activos de cemento y concreto adquiridos a Vulcan Materials en 2014”, precisó la empresa.

Lea también: Los interrogantes en el supuesto cartel del cemento

Argos explicó que esta acción de negocios obedece a su estrategia de creación de valor y focalización de inversiones en cemento, concreto y agregados. La empresa añade que continuará suministrando cemento para la fabricación de bloques en las 13 plantas comercializadas.

“La operación es parte del programa de asignación eficiente de recursos que adelanta Argos en todas sus geografías y se realizó en un múltiplo ajustado de 10 veces Ebitda”, concluyó la cementera.

Lea también: Cementos Argos colocará 250 millones de acciones en medio de nerviosismo bursátil