¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 1 hora

Chilena Hábitat adquirirá el 100 % de Colfondos

Scotiabank y Mercantil Colpatria anunciaron la venta de sus respectivos 51 % y 49 % de participación en la administradora de fondos de pensiones.

Colfondos resaltó que en junio de 2019 Hábitat se clasificó en primer lugar en Chile en términos de activos bajo gestión, los cuales suman US$60.000 millones.Getty Images.

La administradora de fondos de pensiones (AFP) Hábitat se convertirá en la propietaria de Colfondos, luego de que Scotiabank y Mercantil Colpatria anunciaran la venta de su 51 % y 49 % de participación, respectivamente.

"La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre correspondientes", explicó Colfondos a través de un comunicado.

"Los afiliados en los tres productos (pensiones obligatorias, pensiones voluntarias y cesantías) no tendrán ningún impacto con esta transacción y Colfondos continuará administrando sus recursos bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y transparencia", explicó Colfondos.

Hábitat, fundada en 1981 y con sede en Santiago de Chile, "es una de las administradoras de fondos de pensiones más grandes de América Latina, con un sólido historial de rendimientos en las inversiones. Cuenta además con una gran experiencia en la operación de planes de pensiones para el sector privado, durante más de 37 años de historia, y ofrece productos y servicios de fondos de pensiones a una clientela de más de 3 millones de personas en Chile y Perú", añadió el comunicado.

En junio de 2019, Hábitat se ubicó en el primer lugar en Chile en términos de activos bajo gestión, los cuales suman US$60.000 millones. "Los accionistas principales de AFP Habitat son Inversiones La Construcción S.A. y Prudential Financial, Inc., con una participación indirecta de 40.3% cada una", según el boletín.

Por su parte, Scotiabank explicó que la transacción respalda su "decisión estratégica de enfocarse en los negocios principales en los que puede lograr una mayor escala. La venta de este negocio permitirá que Scotiabank se enfoque en sus operaciones bancarias principales en Colombia".

"Scotiabank está comprometido en crecer e incrementar su escala en Colombia, como quedó demostrado por nuestra reciente adquisición de las operaciones de banca personal y comercial de Citibank el año pasado y con una mayor oferta de servicios de gestión patrimonial y seguros para nuestros clientes”, declaró Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria. 

 

875222

2019-08-09T08:08:10-05:00

article

2019-08-09T08:14:22-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

Chilena Hábitat adquirirá el 100 % de Colfondos

49

2295

2344