China en "estrecha comunicación" con EE. UU. para buscar acuerdo comercial

El próximo 15 de diciembre, entrará en vigor una nueva batería de aranceles en Estados Unidos contra bienes chinos del sector de la electrónica y la indumentaria deportiva.

AFP.
12 de diciembre de 2019 - 11:48 a. m.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y su homólogo chino, Xi Jinping. / AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y su homólogo chino, Xi Jinping. / AFP

China y Estados Unidos permanecen en "estrecha comunicación" para llegar a un acuerdo comercial preliminar, aseguró este jueves Pekín, antes de que entren en vigencia el domingo nuevos aranceles aduaneros en Estados Unidos para los productos chinos.

Lea también: Exportaciones chinas vuelven a caer, lastradas por guerra comercial con EE. UU.

Las dos primeras potencias económicas mundiales libran desde hace 19 meses una batalla comercial que ha dado lugar a la mutua imposición de aranceles aduaneros suplementarios por cientos de miles de millones de dólares.

Este domingo 15 de diciembre, una nueva batería de aranceles entrará en vigor en Estados Unidos contra bienes chinos que hasta el momento no se habían visto afectados, como los del sector de la electrónica y la indumentaria deportiva.

"Los negociadores [de los dos países] mantienen una estrecha comunicación", aseguró ante la prensa el portavoz del ministerio chino de Comercio, Gao Feng, que no dio ningún otro detalle.

Para intentar resolver su diferendo, Pekín y Washington negocian duramente un acuerdo comercial preliminar según el cual China aumentaría sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

A cambio, Estados Unidos renunciaría a sus nuevos aumentos de aranceles previstos el 15 de diciembre. Pero el acuerdo, anunciado como inminente desde hace varias semanas por la administración de Donald Trump, tarda en concretarse.

Le puede interesar: Moody’s rebaja perspectiva a banca mundial por guerra comercial

Las exportaciones de China sufrieron en noviembre por cuarto mes consecutivo, lastradas por la guerra comercial.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar